Tendencias del consumidor: Conquistar a través de los sentidos
Los consumidores cada vez más buscan nuevas sensaciones a la hora de elegir sus alimentos. En un mercado saturado de opciones y de información, las experiencias que apelan a múltiples sentidos pueden producir el efecto sorpresa necesario para diferenciarse de la competencia.
Podemos deducir pues, que los alimentos y bebidas que involucren una mayor cantidad de sentidos a través del color, la forma, la textura y el sonido y otros aspectos de su formulación cobrarán mayor importancia para las empresas y los consumidores.
‘Comemos por los ojos’
De las varias propiedades sensoriales atractivas, el que mejor posicionado está es el color. En la búsqueda del impacto visual para conseguir productos apetitosos se han popularizado varios ingredientes como la cúrcuma, espirulina, té matcha e incluso carbón activado para la creación de bebidas, tentempiés y otros alimentos que capten la atención especialmente en Instagram, Pinterest y otras redes sociales.
No en vano, según el informe de <<Specialty Food Association>> una de las tendencias para este 2018 es la llamada Goth food o comida gótica, identificada así por el color negro que deja la utilización de carbón activo en los alimentos.
‘La textura es el siguiente paso a explorar’
Si el color seguirá siendo importante, la textura es el siguiente paso de la formulación que puede aprovecharse para brindar a los consumidores experiencias interactivas y que valga la pena documentar.
Desde bebidas masticables hasta formulaciones complejas como helados cremosos con trozos crujientes, la textura puede aumentar el atractivo de los productos.
‘Una tendencia con perspectivas de crecimiento’
Cada vez más las marcas podrán desarrollar más productos con combinaciones de texturas que sorprendan y deleiten a los consumidores.
Nuevas técnicas de mejora e innovación en materia de texturas o nuevos ingredientes para conseguir colores sorprendentes podrán ser utilizados para atraer a los consumidores que buscan nuevas experiencias para consumir y para compartir.
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