5 tendencias en bebida a base de frutas

Bebidas a base de frutas: 5 tendencias que hay que tener en cuenta

 

La creciente demanda de productos con menos azúcares, así como las preferencias por formulaciones más naturales y con mayor valor añadido que aportan un plus nutricional, están dirigiendo la innovación en el sector de las bebidas a base de frutas.

 

Debe quedar claro que por ‘bebidas a base de frutas’ hacemos referencia a los néctares y bebidas derivadas de la fruta, categorías a las que sí se les puede añadir azúcares, miel o edulcorantes, mientras que nos dejamos fuera de esta clasificación a los zumos, a los que la legislación comunitaria vigente en nuestro país no autoriza la adición de azúcares.

 

 

Los drivers que impulsan el sector

 

1/ La salud como impulso del sector, caracterizado en los últimos meses con el continuo lanzamiento de nuevos productos, la mayoría de ellos enfocados a beneficios en la salud.

 

2/ Creación de nuevas experiencias de sabor, texturas o formatos, así como autenticidad y sostenibilidad. Destaca la proliferación de claims ‘orgánicos’ y ‘comercio justo’.

 

3/ Marcas y productos con una historia detrás. La tradición y la innovación han de unirse para mostrar productos de toda la vida pero adaptados a las tendencias de consumo actuales. En este sentido, los millenials demuestran una gran preocupación, y como consecuencia entran en juego packagings, redes sociales y acciones publicitarias.

 

4/ En cuanto al packaging y formato, se busca una mayor interacción con el consumidor a través de la personalización de los envases, haciendo referencia a los envases on-the-go que se consumen fuera de casa.

 

5/ Preferencia por los ingredientes naturales, así como sustitución de azúcares con estos ingredientes.

 

 

Es en este último punto donde desde Zukán estamos asesorando a nuestros clientes y desarrollando mezclas a la medida de sus necesidades, siempre teniendo en cuenta las demandas y situación actual del mercado, así como los requisitos propios de cada cliente y características de sus productos y cadenas productivas.

 

Gracias a nuestra exhaustiva labor de I+D+i investigamos y proponemos las fórmulas de origen natural y/o reducidas en azúcares que mejor se adaptan a tus necesidades específicas, llámanos al +34968 38 90 54 o escríbenos a zukan@zukan.es para que te podamos informar mejor.

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top