El consumidor y un estilo de vida saludable: Nuevas oportunidades
La sociedad actual, el estilo de vida, el ritmo de trabajo y la conectividad constante hacen que muchos consumidores busquen en el cuidado personal una vía de escape y de autocomplacencia que les ayude a sentirse mejor consigo mismos.
Dentro de este tiempo y esfuerzo encontramos cada vez más, el propósito de mantener una alimentación equilibrada.
Para los productores de alimentación es importante tener en cuenta esta tendencia dado que nos puede dar muchas pistas sobre qué es lo que busca el consumidor y qué le podemos ofrecer en base a nuestras posibilidades y sus demandas.
¿Qué busca el consumidor?
Un primer dato que se deja entrever es, por ejemplo, que este aumento del interés por el cuidado personal implica el rechazo hacia ciertos alimentos como el azúcar, la grasa, la sal, etc. y en consecuencia la búsqueda de ingredientes reconocibles, “de toda la vida” o Clean Label.
Por otra parte, los consumidores parecen más interesados en lo que contienen los alimentos y no en lo que no contienen. Como ya vimos, una de las principales tendencias de los últimos años está basada en los poderes beneficiosos de las plantas, por lo que la incorporación de ingredientes 100% naturales y procedentes de plantas puede ayudar a mejorar la percepción de nuestros productos.
Combatir el estrés a través de la alimentación
Otro factor a tener en cuenta es la necesidad de aliviar el estrés como base de un estilo de vida saludable. Para ello muchos consumidores acuden también a la alimentación funcional o con propiedades saludables y dejan atrás los excesos para consumir opciones más saludables y sabrosas.
Si necesitas información sobre todas nuestras gama de productos naturales o Clean Label puedes ponerte en contacto con nuestro equipo comercial a llamando al +34 968 38 90 54 o mandando un email a zukan@zukan.es