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El crecimiento de los alimentos enriquecidos con proteínas en España

La industria alimentaria ha experimentado un notable aumento en la demanda de productos enriquecidos con proteínas. Este fenómeno, iniciado hace aproximadamente cinco años, no solo ha captado la atención de los deportistas, sino también de un público más amplio interesado en una alimentación saludable.

Expansión y diversificación del mercado

El mercado de los productos proteicos en España alcanzó los 342 millones de euros en el último año, con un crecimiento interanual superior al 26%. Este auge es impulsado principalmente por el sector lácteo, especialmente yogures y postres, que representan el 65% de las ventas. Sin embargo, la diversificación hacia otros sectores, como snacks y bebidas, también está contribuyendo significativamente.

Beneficios nutricionales

Los alimentos enriquecidos con proteínas son valorados por sus múltiples beneficios, incluyendo la construcción y reparación del tejido muscular, y el poder saciante que ayuda en el control del peso.

Innovación y competencia

Empresas de distintos sectores están apostando por este mercado. Destacan lanzamientos innovadores como snacks de lentejas, bebidas con proteína de clara de huevo y productos combinados con otros nutrientes como vitaminas y fibras. Además, hay una clara tendencia a que con estos productos vaya añadida una reducción de azúcares y calorías.

Proyección a futuro

La tendencia apunta a un crecimiento sostenido. La penetración en los hogares españoles es del 30%, pero se espera que aumente, acercándose al 50% observado en otros países europeos. Las empresas ven este segmento no como una moda pasajera, sino como una oportunidad de mercado a largo plazo, con planes de mejora en la composición nutricional.

La barrita, el snack indulgente por excelencia

Si hay un producto de éxito entre especialistas en desarrollos de productos deportivos que abarca el nicho proteico, ese es la barrita. Tanto su formato como sus características sitúan a la barrita como un snack perfecto para tomar entre horas o bien tras el entrenamiento. Las barritas proteicas y sin azúcar suponen el 70% de la cuota de mercado de la totalidad de barritas.

Proteína y fibra, la colaboración ganadora

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Fuente: Alimarket




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