6-razones-para-utilizar-edulcorantes-ecologicos-en-tus-formulaciones-01

6 razones para utilizar edulcorantes ecológicos en tus formulaciones

 

Las tendencias alimentarias de este último año indican que los productos ecológicos ocupan cada vez más importancia en las cestas de los consumidores, así como en los lineales de los supermercados.

 

El perfil del consumidor está cambiando progresivamente hacia una mayor concienciación por el medio ambiente y hacia los beneficios de una alimentación más saludable y natural.

 

Esta evolución progresiva ha supuesto un aumento en el consumo de productos ecológicos en España en un 40% durante los dos últimos años.

 

Las empresas del sector alimentario, como consecuencia de esta nueva situación, se están viendo obligadas a adaptar su cartera de productos a la nueva demanda y, por consiguiente las certificaciones de sus productos.

 

¿Por qué adaptar tus formulaciones con edulcorantes ecológicos?

 

1/ Todos los productos ecológicos han de ser certificados por un organismo que capacite la producción y comercialización de ese producto, por tanto, es una manera de aumentar la confianza del consumidor hacia nuestros productos.

 

2/ Durante los últimos años el sector de la producción, elaboración y comercialización ecológico en España ha experimentado un comportamiento alcista, lo que indica el gran interés del consumidor en este tipo de productos.

 

3/ Los consumidores actuales y las nuevas generaciones están dispuestos a asumir la diferencia de precio a cambio de sus beneficios en cuanto a salud y bienestar. El principal motivo de consumo de productos orgánicos es por motivos de salud al entender que ayudan a llevar una vida más saludable.

 

4/ La acreditación ecológica asegura que los cultivos no han sido tratados con ningún tipo de sustancia química como pesticidas, fungicidas, etc… La ausencia de sustancias químicas de síntesis y el sabor del producto siguen en las principales motivaciones de consumo.

 

5/ La incorporación de edulcorantes BIO permite a los productores ampliar la gama de los productos incluyendo versiones BIO que pueden emplazarse en lineales ecológicos de los supermercados y llegar a otro tipo de consumidor.

 

6/ Con los ingredientes ecológicos se está ayudando a preservar el medio ambiente, la fertilidad del suelo y el desarrollo sostenible, cumpliendo así las expectativas de un gran número de consumidores concienciados con el cambio climático y el bienestar del planeta.

 

Toda una gama de edulcorantes ecológicos a tu disposición.

 

En Zukán disponemos de una amplia gama de edulcorantes ecológicos certificados que van más allá de los ingredientes habituales. Obtendrás como resultado productos con la máxima calidad y pureza en el sabor, mientras te diferencias de la competencia y mantienes la certificación.

 

A partir del Azúcar Ecológico y el Azúcar Liquido Ecológico, como apuestas más tradicionales; incorporamos el Azúcar Líquido Invertido BIO, un ingrediente todoterreno que permite la obtención de un producto homogéneo y de máxima calidad, y FOSVITAE® BIO, la variante de nuestro Fosvitae® pero con certificación ecológica, que consiste en fibra soluble procedente de la caña de azúcar ecológica.

 

Para más información sobre nuestra gama de productos ecológicos, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico en zukan@zukan.es o llamando al teléfono +34 968 38 90 54.

 

Posts relacionados:

Cómo ampliar tu cartera de productos con edulcorantes ecológicos

 

 

 

 



¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:




He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top