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5 datos que debes conocer de los productos Clean Label o con etiqueta limpia

 

Leer la etiqueta de los productos de la lista de la compra en busca de ingredientes reconocibles y repasar los valores nutricionales, es cada vez más frecuente a la hora de hacer la compra entre los consumidores.

 

El etiquetado “Clean Label”, que ha surgido como una tendencia durante los últimos años, ha pasando a convertirse en un estándar dentro del sector de la alimentación, debido a la cada vez más generalizada concienciación sobre una alimentación saludable y libre de aditivos.

 

 

¿Qué es Clean Label?

 

Para aquellos que aún no tengan una imagen clara del significado de este término, “Clean Label” es sinónimo de la declaración clara, limpia y comprensible de los alimentos. Garantiza que la lista de ingredientes de los productos alimentarios esté libre de términos incomprensibles, así como de ingredientes artificiales.

 

Dejamos a vuestra disposición este vídeo de Ainia sobre «Las etiquetas más naturales…las Clean label» donde definen perfectamente este concepto.

 

 

 

 

5 datos que debes conocer acerca de las Etiquetas limpias.

 

 

1/ No existe ninguna regulación específica sobre el “etiquetado limpio” o “Clean Label” ni certificación oficial, aunque sí existen organismos que ponen de manifiesto las directrices a seguir, estudios acerca de los hábitos y percepciones de los consumidores, y legislación europea acerca de la presencia de los valores nutricionales en el etiquetado de los productos.

 

2/ Existe un gran reto por parte de las empresas ante la necesidad de adaptar sus formulaciones a las nuevas demandas de los consumidores a través de ingredientes más naturales y libres de aditivos, el uso de nuevas tecnologías de conservación y alternativas en el envasado.

 

3/Los consumidores desconfían de aquellos ingredientes o términos que desconocen, según estudios de las empresas líderes de la industria de la alimentación. Hay aceptación hacia términos como “sabores naturales” o “extracto de miel”, mientras que los ingredientes sintéticos como el BHA o los números E generan más rechazo.

 

4/ El 69% de los consumidores le dan mucha importancia al etiquetado de los productos alimenticios y este afecta en sus decisiones de compra, según un estudio de C+R Research. Esta práctica destaca principalmente en los Millenials.

 

5/ 2 de cada 3 consumidores están dispuestos a pagar más por alimentos cuyos ingredientes puedan reconocer, según un estudio Nielsen Survey: Consumer Eating Habits.

 

 

Un abanico de Ingredientes Clean Label para adaptar tus formulaciones

 

 

En Zukán contamos con una gama de ingredientes naturales, que permiten el etiquetado Clean Label, que te ayudará a adaptar tus formulaciones a las necesidades de los consumidores actuales:

 

 

 

  • Fosvitae® – Fibra soluble: es un producto a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar, dirigido a actuar como sustitutivo de azúcares, polioles y grasas, al mismo tiempo que aumenta el contenido en fibra de las formulaciones. Ahora también Fosvitae® BIO. 

 

 

  • Stevia & Fibra: es una combinación que une todos los beneficios de la fibra soluble a los de la stevia, dando como resultado un producto reducido en calorías y 100% natural.

 

 

 

La utilización de ingredientes naturales y reconocibles es un reto que muchas empresas deberán afrontar de cara a 2.018 y siempre intentando mantener el sabor, la textura y el aroma de tus productos.

 

Si necesitas más información sobre nuestra gama de productos Clean Label o atención personalizada, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico en zukan@zukan.es o llamando al teléfono +34 968 38 90 54.

 




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