5 tendencias en alimentacion que no te puedes perder en 2018

2018: 5 tendencias en alimentación que no te puedes perder

 

La salud y la sostenibilidad vuelven a ser protagonistas de las tendencias de alimentación en 2018. En el centro, un consumidor cada vez más informado, con más poder y responsabilidad de hacerse oír.

 

Las empresas de alimentación y bebidas deben hacerse eco de estas tendencias para cumplir con las demandas de este nuevo mercado.

 

1/ ETIQUETADO LIMPIO 2.0: O lo que es lo mismo, productos seguros, éticos, naturales y sostenibles. El consumidor espera encontrar en las etiquetas mucho más que la información nutricional comprensible, buscando la fuente de estos ingredientes o diversas certificaciones.

 

2/ EL PODER DE LAS PLANTAS: La preferencia por lo natural, lo sencillo y las dietas flexibles están provocando la expansión de los productos basadas en plantas. Se observa una proliferación a través de una multitud de categorías no sólo en sustitutos de la carne, sino en snacks, postres, lácteos, etc.

 

3/ DESPERDICIO CERO: El foco en la sostenibilidad viene marcado por una clara tendencia de la eliminación de desperdicio, surgiendo una nueva corriente de productos realizados a través de ingredientes que en condiciones normales habrían sido desechados como zumos producidos a partir de pulpa de fruta y barras de snacks con granos de cebada sobrantes de otros procesos.

 

4/ VUELTA A LOS ORÍGENES: Los consumidores buscan la seguridad de formulaciones tradicionales pero adaptadas a nuestra época.

 

5/ EDULCORANTES ALTERNATIVOS: Con el azúcar en el Top Ten de ingredientes a vigilar, los consumidores buscan edulcorantes alternativos que bajen el índice glucémico y no aporten calorías, a la vez que provengan de fuentes naturales.

Edulcorantes provenientes de plantas o de frutas están emergiendo como opciones saludables y potenciales.

 

 

En Zukán creemos que una de las mejores maneras de ayudar a nuestros clientes es a través de un conocimiento del mercado y sus necesidades. Si necesitas más información sobre nuestros productos o servicios no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o escribirnos a zukan@zukan.es.

 

 

 

 



¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:




He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top