Golosinas y chicles hacia un futuro más sano y sostenible

El sector de las golosinas se enfrenta a diversos retos cada día debido a la creciente preocupación por su salud.

Los lanzamientos de producto más innovadores apuestan por la reducción del azúcar, siendo el mayor reto conseguir productos bajos en azúcar o sin azúcar que conserven el sabor tradicional indulgente de las golosinas.

Opciones bajas en azúcar

La mayoría de los europeos consume golosinas y chicles, pero intentan limitar su ingesta debido al alto contenido en azúcar que suelen contener este tipo de productos. Los consumidores piensan que no existe variedad en la oferta de productos sin azúcar o bajos en azúcar en el mercado y demandan opciones más saludables para ellos y sus hijos

De esta manera, las marcas y fabricantes que se centren en reducir el azúcar en sus productos, tendrán mayores oportunidades de mercado y podrán explotar un nicho de mercado que aún está sin explotar.

Golosinas veganas

Un segmento con un gran crecimiento en los últimos años es el de las golosinas veganas. Con el auge de las dietas veganas en nuestra sociedad, vemos que cada vez se lanzan al mercado más productos aptos para veganos, y en el caso de este sector no iba a ser menos, por lo que los fabricantes entran al mercado con líneas veganas de sus productos más populares.

Chicles biodegradables

Con una sociedad cada vez más concienciada y preocupada por el medio ambiente, no sólo busca comprar productos con packaging sostenible, sino que también busca consumir alimentos en sí que contaminen lo menos posible y sean respetuosos con el medio ambiente, como consumir chicles biodegradables en vez de los tradicionales. De hecho, el 66% de los españoles afirma que estarían dispuestos a pagar más por chicles que sean biodegradables.

El sector de las golosinas y chicles en datos
  • El 70% de los europeos afirma que consumen golosinas.
  • El 54% de los consumidores españoles están interesados en golosinas que contengan ingredientes naturales.
  • Al 70% de los europeos les gustaría ver en el mercado más opciones de chicles con ingredientes naturales.
  • El 75% de los europeos consumen golosinas al menos una vez a la semana, y el 80% chicles al menos una vez a la semana.
  • El 61% de los consumidores españoles afirma que consumen golosinas para satisfacer un antojo.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Si eres fabricante de golosinas tenemos distintas soluciones para ti dependiendo de tu necesidad.

Para desarrollar variedades Sin Azúcar proponemos la utilización de fórmulas e ingredientes Reducidos en Calorías. Ejemplos de estos productos pueden ser los polioles, como maltitol y el sorbitol.

Para productos tales como regalices rellenos, podemos usar Fondant Light o Fondant 0% Azúcar para su interior, permitiendo este último un etiquetado ‘sin azúcar’.

Además, disponemos de otros productos exclusivos de Zukán como son Fosvitae® y Fosfruit®. Estas fibras solubles reducen el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos, además de aportar fibra. Nos permiten un etiquetado con declaraciones como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Mintel GNPD




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