postres veganos y vegetarianos saludables zukan

Cómo conseguir productos vegetarianos y veganos saludables y apetecibles

 

 

El gusto por los productos vegetales y los sabores derivados de las plantas se plantea como una tendencia en alza. Las aspiraciones por vidas más saludables y limpias están motivando a los consumidores a priorizar frutas, vegetales, semillas y granos en general.

 

Este auge por lo vegetal encuentra su máximo exponente en el veganismo y vegetarianismo, una tendencia creciente en mercados desarrollados, aunque la mayoría de las ocasiones es una preferencia del consumidor hacia una dieta flexitariana, pero con una alta percepción de los beneficios de las frutas y vegetales.

 

Los consumidores buscan maneras innovadoras de incrementar el consumo diario de frutas y verduras. En respuesta a ello, las marcas reinventan sus productos, y ya podemos encontrar fruta y vegetales en batidos, snacks, dulces, etc.

 

 

Nuevos retos para los fabricantes:

 

  • Por una parte, incorporar productos vegetales en sus líneas de producción, lo cual supone un ajuste de formulaciones.
  • Por otra parte, que estos productos sean lo más naturales posibles, con sabores puros y texturas frescas que atraigan y seduzcan al consumidor.
  • Por último, no nos debemos olvidar de aquellos consumidores que asocian los productos a base de frutas y verduras como una opción saludable para su actividad dietética.

 

En Zukán contamos con una amplia cartera de productos que puede ayudar a los fabricantes de productos veganos y vegetarianos a formular sus productos dependiendo del objetivo y la clase de producto que sea:

 

  • FOSVITAE: A base de fibra vegetal y destacando por su reducción de calorías, este ingrediente exclusivo de Zukán funciona como sustituto del azúcar en dulces y confitería, bebidas de fruta, confituras y mermeladas y siropes, ya que potencia el sabor natural de las fructosas.
  • AZÚCAR LÍQUIDO INTEGRAL DE CAÑA: Con todos los beneficios de la caña de azúcar, es ideal para utilizar en cualquier producto de cualquier sector de alimentación y bebidas. Se trata de un producto que permite mantener el etiquetado 100% natural mientras aporta los minerales y vitaminas de la caña de azúcar.
  • STEVIA&FIBRA: Este producto 100% natural es ideal para aquellos productos destinados a un segmento del mercado que reclama los alimentos y bebidas sin azúcar o con azúcares reducidos, sin dejar de ser naturales. Al poder edulcorante de la stevia se añaden las propiedades beneficiosas de los fructooligosacáridos, lo que da como resultado un producto Clean Label y novedoso.

 

 

En Zukán, ponemos a tu disposición una amplia gama de productos para que encuentres la solución que mejor se adapta a tus necesidades.
Llámanos y nuestro equipo técnico encontrará la mejor solución para ti: 968 389 054 o escríbenos a zukan@zukan.es.



Top