clean label zukan

Clean Label: la demanda de alimentos con etiqueta limpia

Una de las grandes tendencias en el sector de la alimentación de estos últimos años, e indudablemente de este 2.017, es la creciente demanda de alimentos Clean Label, que promueve la incorporación de ingredientes de origen natural en vez de aditivos químicos o sintéticos sobre los que recaen percepciones o connotaciones negativas.

 

Algunas de las causas que están potenciando el interés por los Clean Label y la búsqueda de ingredientes fáciles de reconocer, y que no contienen ingredientes químicos, es el hecho de que la salud y los hábitos de vida saludables se han convertido en la forma de vida de una gran parte de los consumidores. Esta tendencia se ha visto reforzada por el crecimiento del consumo de productos ecológicos y naturales, junto con la búsqueda de beneficios adicionales e inherentes a algunas plantas.

 

Se está prescindiendo de alimentos considerados como poco saludables en pro de sustitutivos de origen natural.

 

Aunque existen diferencias locales respecto a la opinión sobre ciertos ingredientes, es una realidad que a nivel global que se está prescindiendo de alimentos considerados como poco saludables, aquellos con alto contenido en grasas trans, azúcares, además de potenciadores artificiales de sabor, conservantes y colorantes, en pro de sustitutivos de origen natural.

 

Según el informe de Nielsen Survey: Consumer Eating Habits dos tercios de los consumidores a nivel mundial están dispuestos a pagar más por alimentos libres de aditivos indeseables. Este cambio en la demanda y preferencias de los consumidores hacia el etiquetado limpio se ha visto reflejado en todas las categorías de alimentos, promoviendo productos nuevos y más saludables.

 

Es necesaria la reformulación de productos con ingredientes de origen natural

 

La industria alimentaria se está viendo obligada a adaptarse a esta nueva tendencia mediante la reformulación de sus productos con ingredientes de origen natural.

 

En Zukán somos conscientes de ello y disponemos de una gran variedad de edulcorantes principalmente de origen natural que se ajustan a estos requerimientos y tendencias de consumo de la sociedad actual, tales como:

 

 

Si necesitas más información o asesoramiento disponemos de un equipo de especialistas que resolverá todas tus preguntas.

Envíanos un formulario o manda un email a zukan@zukan.es.

 



Top