Mermelada y confituras, un buen sector para la innovación 1

Mermelada y confituras, un buen sector para la innovación

 

Si hay algún sector en el que la innovación haya destacado en los últimos años ese es el de mermelada y confituras.

 

Esta innovación, que se da a todos los niveles, es la causa -o quizás sea el efecto- de una recuperación de parte de las ventas perdidas en años anteriores. [i] Logro sorprendente, sobre todo si nos planteamos que es un mercado maduro y con un consumo tradicionalmente estancado.

 

 

La incorporación de tendencias globales del mercado de la alimentación es uno de los factores causantes de la reactivación del sector

 

 

 

La incorporación de tendencias globales del mercado de la alimentación es uno de los factores causantes de la reactivación del sector. En concreto encontramos 3 oportunidades globales que los agentes de este sector deberían tener en cuenta:

 

  • Beneficios saludables: la incorporación de ingredientes funcionales y la disminución del contenido de azúcar es uno de los hechos más destacados de este sector.[i] A la hora de esta reducción de azúcares, nos encontramos con que los ingredientes más utilizados son stevias y polioles. También destacamos el claim “Válido para…” (veganos/diabéticos/intolerantes a…) como uno de los drivers de la innovación.
  • Marcas que promocionan el uso de lo natural, ecológico y el origen del producto aumentan considerablemente, hasta el punto de que el 18% de los lanzamientos en 2017 llevan el claim “Sin aditivos ni conservantes”.
  • Sabores exóticos, gamas premiums y nuevos formatos. Desde frutas y verduras exóticas hasta nuevas formas de elaboración, los fabricantes están ampliando las gamas más allá de los sabores tradicionales y adaptándose a los nuevos estilos de vida y consumidores más jóvenes.

 

 

Añade un toque de innovación a tus mermeladas y confituras

 

Para ayudar a todos los productores de mermeladas y confituras a estar alineados con las demandas de mercado, en Zukán hemos desarrollado ingredientes como FOSVITAE® o nuestras mezclas de Stevia.

 

FOSVITAE® es un producto 100% natural exclusivo de Zukán procedente de la caña de azúcar. Se trata de un ingrediente multifuncional que puede ser utilizado como sustituto del azúcar, polioles y grasas, así como por tener un alto contenido en fibra.

 

Gracias a su alto contenido en Fructooligosacáridos (FOS), mejora el tránsito intestinal mientras estimula las defensas naturales del cuerpo.

 

La Stevia es uno de los ingredientes más utilizados en la formulación de mermeladas y confituras. Dirigido a crear un producto reducido en calorías, reducido en azúcares o sin azúcar, en Zukán disponemos de diferentes tipos de mezclas según el tipo de producto y los objetivos que se persiga. Ya sea con Stevia & fibra, Stevia Diet o Azúcar & Stevia, tus productos estarán preparados para las nuevas demandas del mercado.

 

Otra de las opciones que ofrecemos, y que constituye una línea de especialización de Zukán es la elaboración de mezclas a medida. Nuestros desarrolladores, expertos en ingredientes edulcorantes recogen las necesidades del cliente a la hora de crear un nuevo producto o adaptar a las demandas de mercado a las ya existentes. Teniendo en cuenta las características de su modo de producción y objetivos de producto, crean la formulación más apropiada para cada caso, siempre dando como resultado un producto innovador y apetecible.

 

Si tienes alguna duda o deseas informarte sobre nuestros productos y desarrollos estaremos encantados de ayudarte en attcliente@zukan.es o en el 968 389 054.

 

[i] De acuerdo con los datos recogidos por IRI para el TAM de noviembre de 2017.

[ii] A year of innovation in sweett&savoury spreads, 2018, Mintel, 2018

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top