Los nuevos cereales de desayuno, sanos y funcionales

Una colorida diversidad de sabores y recetas funcionales traen la inspiración para innovar en este sector, mientras que la sostenibilidad y el estilo de vida moderno son las tendencias que influyen en el packaging.

 

Claves para innovar

 

La innovación en este sector se puede concentrar en:

 

  • Innovar con los sabores y colores

Las marcas pueden promover y fomentar el consumo de cereales y el compromiso de los consumidores atrayéndolos con ingredientes innovadores, como el aguacate, perfiles de sabor distintivos basados en sabores internacionales y también a través del uso de colores vibrantes y marcados.

 

  • Recetas funcionales

El creciente interés de los consumidores por adoptar un acercamiento cada vez más holístico a la salud y el bienestar ofrece oportunidades para las marcas de cereales a través de la reformulación de las recetas con ingredientes funcionales como los prebióticos (para mejorar la salud intestinal, por ejemplo) o los adaptógenos (para reducir el estrés físico y mental).

 

  • Packaging sostenible

Las marcas de cereales tienen que mejorar los credenciales ecológicos de su packaging explorando alternativas sostenibles al uso de plástico, como los bio plásticos, así como la reducción de packaging y la inversión en materiales reutilizables de calidad y con un valor medioambiental positivo.

 

Tendencias globales en nuevos lanzamientos

 

 Las tendencias globales que influyen en otros sectores de la alimentación como son el uso de ingredientes orgánicos o la reducción de azúcar, se ven reflejadas también en el sector de los cereales de desayuno. Estas tendencias han llegado para quedarse y se aprecia una demanda creciente de los consumidores, que puede suponer una oportunidad de crecimiento e innovación para las marcas de cereales.

 

  • Ingredientes orgánicos para destacar

La tendencia al alza del uso de ingredientes orgánicos en todas las categorías de alimentos supone en los cereales un valor añadido para destacar dentro de la variada oferta. El lanzamiento de nuevos productos en este campo con claims orgánicos sigue creciendo, siendo de un 32% en los últimos cinco años. Europa es la que concentra el mayor porcentaje de estos lanzamientos, en comparación con Norte América en la que el porcentaje es de solo un 25%. Se destaca así la preferencia por los cereales con ingredientes orgánicos en Europa y su futuro incremento sostenido.

 

  • Menos azúcar

Se aprecia una demanda continua de los consumidores por reducir el azúcar en los cereales del desayuno, con más de tres cuartos de los consumidores en Europa a los que les gustaría que su marca favorita de cereales tuviera menos azúcar. Los claims con más proyección dentro de esta categoría serían el “free-from” o sin azúcar, seguido de bajo en azúcar y por último el claim de sin azúcar añadido.

 

Soluciones Zukán

 

Para adaptarnos a las nuevas tendencias del mercado y a la creciente demanda de los consumidores por una alimentación más saludable, en Zukán hemos desarrollado dos soluciones edulcorantes exclusivas:

 

FOSVITAE®, producto exclusivo de Zukán, a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar dirigido a actuar como sustitutivo de azúcares, polioles y grasas permitiendo etiquetado Clean-Label, aporta beneficios nutricionales para el sistema digestivo y un bajo nivel calórico.

 

FOSFRUIT®, el nuevo ingrediente exclusivo de Zukán compuesto por Fosvitae® y aroma natural extraído de la fruta, nuestra nueva solución edulcorante completa para sustituir azúcar, polioles y edulcorantes intensivos, con múltiples ventajas:

 

  • Alto contenido en fibra.
  • Reducido en calorías.
  • Permite etiquetado Clean Label.
  • No altera el sabor de los productos.
  • No altera la apariencia de los productos.
  • Se puede graduar el perfil de dulzor para ajustarlo a las necesidades del cliente.
  • Y tiene un fácil manejo técnico.

 

Si quieres saber más acerca de nuestros productos o necesitas desarrollar un ingrediente a la medida de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o en attcliente@zukan.es.

Estaremos encantados de ayudarle.

 

 

Fuente: Mintel.com

 

 

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top