Lácteos y derivados lácteosLácteos y derivados lácteos

Lácteos, presente y futuro de esta gama de productos

La mentalidad y el estilo de vida de los consumidores evoluciona rápidamente y, con ellos, sus hábitos alimenticios y de consumo, obligando a los fabricantes de los diferentes sectores de alimentación y bebidas, como la industria de productos lácteos y derivados, a adaptar sus carteras de productos y procesos productivos a la nueva situación.

 

 

¿Qué buscan los consumidores?

 

 

Las nuevas demandas de los consumidores reclaman productos más naturales y saludables, respetuosos con el medio ambiente y que, de un lado, tengan nuevos sabores y

aromas y, por otro, que mantengan la esencia de los productos tradicionales, entre los que destacan los productos…

 

 

…Sin lactosa, la excepción a la norma.

 

Según el “Informe del consumo de alimentación en España”, publicado anualmente por MAPAMA, estos últimos años se ha producido una tendencia decreciente en el consumo de leche, con una excepción, la leche sin lactosa.

 

Alrededor del 30% de la población española presenta intolerancia al azúcar natural de la leche, según la Asociación de Intolerantes a la Lactosa (Adilac), viéndose incrementada la demanda de esta variedad.

 

La leche sin lactosa ha pasado de ser un producto consumido por pocos a ser un habitual en la lista de la compra de muchos.

 

 

…Vegetales, alternativa a los lácteos de origen animal.

 

Las alternativas lácteas basadas en bebidas de origen vegetal se están popularizando, y cada vez existe en el mercado un mayor abanico de sabores, así como formulaciones elaboradas a partir de las mismas.

 

Muchos fabricantes están optando por adaptar sus carteras de productos para dar respuesta a una demanda que, además de buscar productos más naturales y saludables, cada vez cuenta con más consumidores fieles a unos hábitos de alimentación vegetarianos o veganos, tanto en España como a nivel europeo.

 

 

…Naturales o Clean Label, etiquetas limpias y transparentes.

 

La concienciación de los consumidores por adoptar una dieta más natural y un estilo de vida más saludable está llevando a buscar alternativas que contengan menor cantidad de azúcares añadidos, etiquetas cuyas listas de ingredientes sean reconocibles y se reduzcan a la mínima cantidad posible, sin aditivos químicos y productos menos procesados.

 

Además, la influencia y expansión de los nuevos movimientos que promueven la “comida real” en las plataformas digitales está provocando que muchos grupos de consumidores busquen alimentos frescos sin etiqueta o con un procesado mínimo.

 

 

…Fermentados y postres, innovación en las fórmulas tradicionales.

 

Los quesos y postres lácteos, como los batidos, helados, mousses, flanes, … así como los habituales yogures, también están teniendo que adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores, observándose un alto nivel de innovación, entre los que destacan sabores originales y propiedades funcionales, aunque manteniendo siempre un toque de tradición.

 

Son la categoría que ha presentado un mayor número de lanzamientos de nuevos productos debido al crecimiento en el consumo doméstico.

 

 

 

 

En Zukán contamos con una gama de ingredientes que podrían aportar valor a tu gama de productos lácteos y diferenciarlos del resto del mercado. Desde edulcorantes de origen natural como Fosvitae®, fibra soluble procedente de la caña de azúcar que puede actuar como sustitutos de azúcares y grasas, hasta ingredientes como nuestro sirope sabor miel LIGHT, que pueden aportar un sabor y aroma tradicionales a tus postres, pero con una cantidad reducida en calorías.

 

Para resolver cualquier duda o recibir asesoramiento sobre cuál es el tipo de producto que mejor se ajuste a tus formulaciones estamos a tu disposición en el 968 38 90 54 o zukan@zukan.es.

 

 

 




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