La nueva generación de alimentos deportivos

Con el número creciente de personas concienciadas con el deporte y la vida saludable, los alimentos deportivos han pasado de ser un sector muy especializado, dirigido a atletas o equipos deportivos, a ser una sección más del lineal de los supermercados. Para la mayoría de consumidores estos productos son un aporte fundamental en sus entrenamientos, lo que ha llevado a este segmento de mercado a evolucionar rápidamente con unas previsiones de expansión del 9,7% CAGR (tasa anual de crecimiento) y unas ganancias aproximadas de 21 billones de euros.

 

Nuevas formas y sabores

 

Antes se asociaba a este grupo de productos con grandes botes de proteína en polvo o las bebidas “ready to drink”, como por ejemplo los batidos de proteínas. Sin embargo, hoy experimenta una gran diversificación con diferentes formas e ingredientes, como las barritas de proteínas o las aguas proteicas, que ofrecen un alto contenido en proteínas con un bajo aporte calórico y sin azúcar.

 

La tendencia en aumento de la dieta vegana también ha llegado a este sector, que necesita dar una respuesta a los consumidores que rechazan tomar proteína animal. La respuesta ha llegado de la mano de bebidas basadas en proteínas vegetales y con un sabor muy agradable, o el concentrado de proteína extraído de garbanzos, los cuales poseen en torno a un 70% de proteína vegetal. Las proteínas vegetales aportan un bajo contenido en lípidos y calorías y alto contenido de aminoácidos esenciales, vitaminas B1, B2, A y C, micronutrientes y minerales, ácidos grasos insaturados y fibra, que favorecen tanto el tránsito intestinal como la disminución del colesterol.

 

Otro hecho a destacar es el significativo aumento de la ingesta de “menús líquidos”, o sustitutivos líquidos de comidas pensados para los activos millennials, sin tiempo para cocinar pero concienciados con llevar una dieta sana. Más allá de las proteínas en polvo o los batidos, estas nuevas bebidas ofrecen la posibilidad de llevar una alimentación sana con un óptimo aporte de nutrientes y de manera muy sencilla.

 

Creando soluciones a medida

 

Las oportunidades de crecimiento y el desarrollo de nuevos productos están llevando al sector de alimentos deportivos a un nuevo nivel, haciendo que cada día más personas se interesen por estos productos.

 

 

 

Desde Zukán aportamos diferentes soluciones glucídicas destinadas a los productos de nutrición deportiva, sea cual sea su objetivo:

 

  • Productos de absorción rápida: contienen azúcares simples con el objetivo que el deportista obtenga un máximo rendimiento durante un período más concentrado de tiempo. Suelen ser formulaciones aptas para utilizar durante el ejercicio, ya que retrasa la fatiga manteniendo la concentración de glucosa estable y evitando aumentos o descensos bruscos de azúcar en sangre como después del ejercicio, ya que reponen los depósitos de glucógeno.

 

  • Productos de absorción lenta: favorecen el rendimiento a largo plazo, al contener carbohidratos con una estructura compleja que nuestro organismo asimila lentamente, proporcionando energía de una manera constante y equilibrada.

 

Nuestra amplia gama de azúcares líquidosjarabes y mezclas desarrolladas a medida para multitud de clientes nos avala. Nuestra experiencia nos permite el desarrollo de fórmulas edulcorantes exclusivas para la nutrición deportiva acorde con los objetivos del producto y las necesidades del cliente.

 

Haznos llegar tus preguntas y estaremos encantados de ayudarte.

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top