Galletas_navidad

Galletas del futuro, fuente de bienestar

En época navideña es toda una tradición el consumo de dulces ligados a las festividades, como por ejemplo las galletas. En este sector de mercado se ha innovado mucho en los últimos años intentando aunar las expectativas de los consumidores en cuanto a sabor o textura, con un contenido más alto en proteína y fibra para tener un producto final adecuado a los nuevos estándares de alimentación sana y con menor contenido en azúcar pero sin pérdida de sabor.

 

Conveniencia saludable

 

Las galletas son uno de los “placeres culpables” de muchas personas que no quieren prescindir de darse un capricho puntualmente y que ahora pueden encontrarse con nuevas y mejoradas fórmulas que aúnan mayores contenidos en proteínas o fibra, con ingredientes funcionales o un menor contenido en azúcares, haciendo del consumo de este producto de conveniencia un momento para sentirse mejor y cuidar la salud.

 

Claims para atraer

 

Los claims más usados para propiciar un bienestar en el consumo de cara al comprador son, entre otros:

 

  • alto contenido en proteínas/fibra,
  • grasas “buenas”,
  • al horno-no frito,
  • menos calorías/azúcar,
  • porciones más pequeñas, más crujientes,
  • ingredientes orgánicos,
  • sabor casero, como hecho en casa,
  • sentirse bien, contra el estrés, nostalgia…

 

El consumo de galletas puede verse incrementado por el uso de estos claims, en concreto se ha relacionado un aumento del consumo con el uso del claim “alto contenido en proteínas” sobre todo entre los más jóvenes; aunque se estima que el interés por este tipo de ingrediente crece en todos los rangos de edad.

 

Proteína vegetal

 

La mayoría de los nuevos lanzamientos de galletas con un alto contenido en proteínas contiene a su vez leche y/o huevos, aunque la mayoría de los consumidores están de acuerdo en que la proteína vegetal es más sana que la animal. Debido a esto, se detecta una intención de compra de galletas con alto contenido en proteína vegetal creciente en los próximos años.

 

Bajo en azúcar

 

Una de las principales preocupaciones de los consumidores a la hora de comprar productos de indulgencia como las galletas es que contengan menos azúcar o sean cero azúcar sin perder por ello su sabor característico. Este hecho que se viene consolidando desde hace ya unos años en la industria alimentaria es clave para acercarse al consumidor y despertar su curiosidad por estos productos.

 

Desde Zukán hemos invertido en I+D+i para ayudar a la industria productora de galletas y dulces a mantener el sabor y las cualidades de sus productos con una reducción significativa en el azúcar, a la vez que ofrecemos soluciones edulcorantes con ingredientes funcionales como la fibra. Por ejemplo, FOSFRUIT®, el nuevo ingrediente exclusivo de Zukán compuesto por Fosvitae® y aroma natural extraído de la fruta, nuestra nueva solución edulcorante completa para sustituir azúcar, polioles y edulcorantes intensivos, con múltiples ventajas:

 

  • Alto contenido en fibra.
  • Reducido en calorías.
  • Permite etiquetado Clean Label.
  • No altera el sabor de los productos.
  • No altera la apariencia de los productos.
  • Se puede graduar el perfil de dulzor para ajustarlo a las necesidades del cliente.
  • Y tiene un fácil manejo técnico.

 

Si quieres saber más acerca de nuestros productos o necesitas desarrollar un ingrediente a la medida de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o en attcliente@zukan.es.

 

Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Fuente: Mintel.com

 

 

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top