Cereales para desayuno

Cereales para desayuno, un sector en continua evolución

Los cereales para desayuno es uno de los sectores que está experimentado mayor transformación en los lineales de los supermercados en los últimos tiempos debido a la mayor concienciación de los consumidores por una alimentación sana y libre de exceso de azúcar, reinventándose y lanzando al mercado alternativas más saludables.

 

Algunas de las adaptaciones que están realizando las mayores empresas del sector son la sustitución de cereales refinados por cereales integrales (manteniendo el grano entero) aportando de esta manera mayor cantidad de nutrientes, utilización de aromas naturales o colorantes no artificiales o la sustitución de azúcares por alternativas más saludables y naturales. Por lo que el gran reto que se le plantea a las empresas del sector es la reformulación de los productos de su gama de cereales, pero manteniendo las características organolépticas del producto.

 

 

 

¿En qué momento del día son más consumidos los cereales?

 

 

Aunque llegaron a su máximo en la generación de los ‘Baby Boomers’ y han ido perdiendo popularidad en los últimos años, los cereales continúan siendo la elección de muchos a la hora de desayunar y merendar.

 

 

Para que un desayuno sea completo debe incluir al menos cuatro grupos de alimentos, entre los que se incluyen los lácteos, la fruta, los cereales y otros alimentos.

Según la Fundación Española de la Salud en el informe ‘Estado de situación del desayuno en España’, para que un desayuno sea completo debe incluir al menos cuatro grupos de alimentos, entre los que se incluyen los lácteos, la fruta, los cereales y otros alimentos, siendo una mejor elección aquellos cereales que sean integrales y que no contengan cantidades elevadas de azúcar.

 

En este sentido, la avena se ha convertido en uno de los ingredientes de moda para los nuevos lanzamientos de productos, como mueslis, granolas, barritas, … debido a la creciente percepción de los consumidores de que se trata de un alimento saludable, nutritivo y con buen aporte de fibra.

 

Además, el ritmo de vida de la sociedad actual hace de los snack saludables, como las barritas energéticas o de cereales, una buena elección a la hora de realizar un aporte de energía entre horas al organismo, en lugar de otros productos menos saludables o que contienen mayores cantidades de calorías vacías.

 

 

 

¿Qué beneficios aportan los cereales?

 

 

A nivel nutricional, los cereales aportan principalmente hidratos de carbonos complejos, actuando como reservas de energía a lo largo del día, algo de proteínas y un nivel reducido de grasas, además de vitaminas del grupo B y minerales.

 

Debido al elevado contenido en fibra de los cereales integrales, aportan al organismo una serie de beneficios como un mayor efecto saciante, previniendo de esta manera la obesidad, mejora del tránsito intestinal o fortalecimiento del sistema inmunitario.

 

 

 

Cómo innovar en tus formulaciones para hacerlas más saludables

 

 

Una de las principales dificultades en la mayoría de las industrias alimentarias es la búsqueda de un sustitutivo del azúcar a la hora de crear gamas de productos SUGAR-FREE o con cantidades reducidas de azúcar.

 

En este sentido, ponemos a disposición del producto nuestro exclusivo ingrediente FOSVITAE®, a base de fibra natural extraída de la caña de azúcar y destacado por aportar una cantidad reducida de calorías en los productos. Actúa como sustituto del azúcar para cereales o barritas, respetando las propiedades sensoriales del producto y permitiendo las afirmaciones de ‘100% Natural’ o ‘Reducido en Calorías’. También disponible FOSVITAE® Bio.

 

Además, nuestro Sucedáneo de miel Light puede ayudarte a que tus formulaciones más tradicionales, o que tienen unas propiedades organolépticas características, mantengan su aroma y sabor a miel pero con un cantidad reducida de calorías y azúcar.

 

 

Si quieres saber más acerca de nuestros productos o necesitas desarrollar un ingrediente a la medida de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o en zukan@zukan.es.

 

Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top