7 Beneficios de la Fibra Alimentaria que deberías conocer.

7 Beneficios de la fibra alimentaria que deberías conocer

 

La creciente adopción de hábitos de alimentación saludables por los consumidores incluye entre los productos ‘saludables’, ‘naturales’ o con ‘etiquetas limpias’, la búsqueda de los alimentos ‘ricos en fibra’, debido a sus propiedades nutricionales y sus beneficios en el organismo.

 

A pesar de la mejora en los hábitos alimenticios de los consumidores, las encuestas muestran que el consumo medio de fibra de los españoles adultos se encuentra alrededor de 12,5 g/día, la mitad de la cantidad diaria recomendada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) de 25 g/día de fibra.

 

Sin embargo, cada vez más los consumidores se están haciendo eco de los beneficios que tiene para la salud realizar un aporte diario suficiente de fibra alimentaria en la dieta, por lo que muchos fabricantes del sector de la alimentación y bebidas están adaptando sus formulaciones o desarrollando nuevas gamas de productos que se ajusten a esta demanda creciente, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado actual.

 

 

¿Qué es la fibra alimentaria?

Panadería

 

 

La fibra alimentaria es un componente vegetal formado por un conjunto de hidratos de carbono que nuestro aparato digestivo no puede metabolizar ni asimilar como nutriente y que tiene un papel fundamental manteniendo limpio el sistema digestivo y mejorando la composición bacteriana de la flora intestinal.

 

Se pueden diferenciar entre fibra soluble, variedad que tiene mayor capacidad para disolverse en agua, formando un gel en el intestino que ralentiza la absorción de azúcares y grasas durante la digestión, y fibra insoluble, que no se disuelve en agua y actúa como “limpiador” intestinal, favoreciendo la eliminación de toxinas y deshechos.

 

 

¿Cuáles son los principales beneficios de la fibra soluble?

 

 

1/ Contribuye a mantener sano y limpio el intestino, ya que favorece el tránsito intestinal, y evita el estreñimiento y la acumulación de toxinas.
2/ Colabora estrechamente con la salud de la flora intestinal, mejorando de esta manera el sistema inmune.

 

3/ Controla el azúcar en la sangre ya que al disminuir la velocidad a la que el cuerpo descompone los carbohidratos y absorbe el azúcar permite regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

 

4/ Ayuda a prevenir la obesidad generando más sensación de saciedad que los alimentos que no contienen fibra y ralentiza la absorción de carbohidratos.

 

5/ Está asociado a la disminución de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias, según estudios recientes.

 

6/ Ayuda a prevenir enfermedades como la diverticulosis.

 

7/ Disminuye la probabilidad de padecer cáncer de colon.

 

 

En Zukán podemos ayudarte a enriquecer tus formulaciones.

 

 

La mejor manera de añadir un aporte de fibra a tus formulaciones es FOSVITAE®, un producto exclusivo de Zukán formado por fibra soluble obtenida a partir de la caña de azúcar que actúa como sustituto de azúcares, polioles y grasas.

 

Es un ingrediente multifuncional que aporta mayor valor nutricional a tus productos y permite etiquetarlos como ‘Natural’ o ‘Clean-label’.

 

Si quieres aportar un toque de fibra a tus formulaciones y estás interesado en profundizar en las propiedades de FOSVITAE® consulta con nuestro equipo comercial en el 968 38 90 54 o en zukan@zukan.es .

 

Estaremos encantados de ayudarte.

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top