8 ingredientes tendencia en los snacks

Aunque los consumidores están cada vez más preocupados por su salud y su dieta, optando por comer más sano y variado, con vegetales, frutos secos y pescado, aún guardan un momento del día para darse algún capricho. La categoría de snacks para consumir en pequeñas porciones ha experimentado un gran crecimiento, apostando a su vez por ingredientes más sanos como helado hecho con kéfir o chips de fruta deshidratada. Así, la industria está apostando por nuevos ingredientes para atraer a los consumidores, como por ejemplo:

 

1) Setas: como las variedades de reishi o shiitake, su sabor intenso y delicado además de su alto contenido en fibra y proteína vegetal las hace ideales para tomarlas como snack. Otras propiedades demostradas, como regular el colesterol (setas ostra) o anti-edad (setas trompeta royal u ostra reina) aportan además beneficios funcionales extra para la salud. Se presentan en bolsa de chips deshidratados para llevar o en en porciones para aderezar platos.

 

2) Pistachos: empezaron a hacer su aparición hace años en las barritas energéticas y han evolucionado hasta convertirse en el topping ideal para carnes, pescados, gratinados, productos de pastelería o platos vegetarianos. Ofrecen una rica fuente de proteínas vegetales así como valores nutricionales muy interesantes. Se presentan en láminas o trocitos, para aderezar platos o postres.

 

3) Cremas de untar de frutos secos: los consumidores veganos empujan la innovación en cremas que sustituyan al queso de untar pero sin lácteos. De ahí surge la inspiración para un queso de leche de almendra con cebollino que está abriendo el segmento hacia nuevos tipos de cremas de untar basadas en frutos secos. Además son ricos en proteína vegetal y fibra.

 

4) Helados hechos con kéfir: los consumidores quieren seguir disfrutando del helado pero con menos grasas y azúcar, por eso buscan alternativas como el helado hecho con kéfir, que tiene menos calorías y ofrece además un aporte de beneficios probióticos con las bacterias naturales del kéfir.

 

5) Albahaca sagrada o Tulsi: denominada así por la medicina ayurvédica, esta planta está considerada como remedio general para cualquier afección, ayudando en particular con el asma, la bronquitis o los dolores de cabeza. Como ingrediente, está apareciendo cada vez más en comida o bebida que alude a sus propiedades ancestrales ayurvédicas para fomentar el bienestar general de cuerpo y mente. Se está utilizando sobre todo en bebidas carbonatadas sin alcohol, subrayando sus magníficas propiedades.

 

6) Fruta deshidratada: como chips o para picar, como por ejemplo arándanos deshidratados recubiertos de chocolate, perfectos para vegetarianos y una fuente de fibra.

 

7) Botánicos para bebidas no alcohólicas: destacan por su intenso sabor y propiedades funcionales (ayuda a la digestión, contra el dolor de cabeza, etc.).

 

8) Algas: las verduras del mar, aportan beneficios como sus propiedades antibacterianasantiinflamatorias y antioxidantes. Además, contienen más calcio que la leche y más hierro que las lentejas. Se están lanzando como snack deshidratado, copos o para consumir en ensalada.

 

Snacks reducidos en azúcar

 

Sin embargo, la categoría de snacks sigue teniendo connotaciones «culpables» para los consumidores, sobre todo en el segmento de snacks dulces como la bollería o las galletas. Contra este estigma, las grandes marcas apuestan por las reformulaciones de sus productos para hacer de ese momento del día un momento de placer y relajación. La solución más extendida es la apuesta por la reducción de azúcar de los productos. Para ello, se ha sustituido o eliminado el azúcar por otros ingredientes, normalmente naturales, que apoyen el sabor y el dulzor pero con menos aporte calórico.

 

En Zukán tenemos la solución que se adapta a las necesidades de cada cliente, sean estas las que sean. Gracias a nuestra inversión en I+D+i podemos presumir de un equipo de profesionales dirigidos a buscar la solución edulcorante perfecta para cada tipo de producto y cliente. Ofrecemos así mismo soluciones edulcorantes con ingredientes funcionales como la fibra. Por ejemplo, FOSFRUIT®, el nuevo ingrediente exclusivo de Zukán compuesto por Fosvitae® y aroma natural extraído de la fruta, nuestra nueva solución edulcorante completa para sustituir azúcar, polioles y edulcorantes intensivos, con múltiples ventajas:

 

  • Alto contenido en fibra.
  • Reducido en calorías.
  • Permite etiquetado Clean Label.
  • No altera el sabor de los productos.
  • No altera la apariencia de los productos.
  • Se puede graduar el perfil de dulzor para ajustarlo a las necesidades del cliente.
  • Y tiene un fácil manejo técnico.

 

Si quieres saber más acerca de nuestros productos o necesitas desarrollar un ingrediente a la medida de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o en attcliente@zukan.es.

 

Estaremos encantados de ayudarte.

 

Fuente: The world of Food Ingredients

 

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.



 

 



Top