4 interesantes tendencias en pastelería

En los últimos años las tendencias de alimentación relacionadas con la salud y la creciente demanda de productos con un reducido nivel de azúcar está provocando que el sector de la pastelería tenga que adaptar sus formulaciones hacia productos más saludables sin comprometer al sabor.

 

¿Qué buscan los consumidores?

 

Las demandas del mercado están provocando que los fabricantes adapten sus formulaciones según los siguientes requisitos:

 

1) Reducidos en calorías y azúcares

 

Los consumidores cada vez están más concienciados con su salud y buscan productos con un bajo nivel calórico. En respuesta a esta demanda los fabricantes ofrecen productos “sugar free” y reducidos en calorías. Otros fabricantes apuestan por formatos más pequeños para aquellos consumidores que no quieren renunciar al sabor tradicional, ayudando al consumidor a controlar la cantidad ingerida.

 

2) Con alto contenido en proteína y fibra

 

Los fabricantes de dulces buscan productos que contrarresten los atributos negativos asociados a los productos de pastelería, elevando su valor nutricional con ingredientes con alto contenido en fibra y proteína para aquellos consumidores que buscan cuidar su cuerpo.

 

3) Ingredientes naturales o con bajo nivel de transformación, sin aditivos y conservantes artificiales

 

El consumidor está cada vez más informado y concienciado con la procedencia y el proceso de elaboración del producto que consume, y está más motivado a buscar productos con el sello “Clean Label” elaborados con ingredientes reconocibles, naturales y concienciados con el medioambiente.

 

4) Productos BIO, veganos y vegetarianos

 

Existe una mayor preocupación por el medio ambiente y el bienestar de los animales, por ello existe una creciente demanda de productos que sigan políticas de responsabilidad con el mundo animal o productos elaborados exclusivamente con ingredientes vegetales.

 

Soluciones Zukán

 

Para que los fabricantes de pastelería puedan adaptar sus formulaciones a estas nuevas tendencias de mercado, Zukán ofrece 2 ingredientes 100% naturales:

 

FOSVITAE®, producto exclusivo de Zukán, a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar dirigido a actuar como sustitutivo de azúcares, polioles y grasas permitiendo etiquetado Clean-Label, aporta beneficios nutricionales para el sistema digestivo y un bajo nivel calórico.

 

FOSFRUIT®, el nuevo ingrediente exclusivo de Zukán compuesto por Fosvitae® y aroma natural extraído de la fruta, que aporta el dulzor necesario para que no sea necesario añadir azúcar a los productos de pastelería. Sus múltiples ventajas son:

 

  • Alto contenido en fibra.
  • Reducido en calorías.
  • Permite etiquetado Clean Label.
  • No altera el sabor de los productos.
  • No altera la apariencia de los productos.
  • Se puede graduar el perfil de dulzor para ajustarlo a las necesidades del cliente.
  • Y tiene un fácil manejo técnico.

 

Si quieres saber más acerca de nuestros productos o necesitas desarrollar un ingrediente a la medida de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o en attcliente@zukan.es.

Estaremos encantados de ayudarle.

 

 

*Fuente: Mintel.com

 

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top