3 Macrotendencias a tener en cuenta este 2019 (Parte II)
Otra de las grandes tendencias que nos ocupa tiene que ver con el gran reto de adaptar la cartera de productos al envejecimiento de la población. Una pirámide poblacional cada vez más envejecida pero formada por personas preocupadas por envejecer de una manera saludable, tanto por dentro como por fuera.
SEGMENTO SENIOR
Esta preocupación es una oportunidad para la industria de la alimentación y bebidas, ya que se pueden adaptar los productos ya existentes añadiendo ingredientes relevantes para este grupo poblacional o lanzar productos dirigidos a colmar sus necesidades.
Con cada vez más consumidores interesados en su salud, y esperando a ver más ingredientes funcionales dirigidos a mejorar memoria, estructura ósea, bienestar visual, etc. Se abre un abanico de ingredientes con bastantes posibilidades.
Esta preocupación por la edad no es exclusiva del segmento senior. Dirigido a un público joven o incluso maduro, se enfocan productos diseñados para la prevención y mantenimiento.
Esta tendencia ya comenzó en el sector de la belleza y cuidado personal, sector que actualmente tiene una amplia gama de productos que proactivamente preparan al consumidor para combatir o prevenir los efectos de la edad.
El mercado de la alimentación y bebidas tiene en este mercado una buena fuente de inspiración y aprendizaje. Desde una serie de ingredientes ya interiorizados por el consumidor como antiedad, hasta el uso de un lenguaje positivo, el mercado dirigido a combatir y prevenir los signos de la edad tiene un largo camino que recorrer, con cada vez más consumidores de todas las edades preocupados por el efecto del tiempo en sus organismos.
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