ingredientes innovadores

Un repaso a la innovación en ingredientes en 2020

Clean label, gluten free, sin alérgenos, no-GMO, 100% natural, sostenible… son las características más destacadas de la mayoría de los ingredientes más innovadores lanzados en el último año.

A estos se suman otras dos tendencias en pleno auge: la de los ingredientes plant based y aquellos que mejoran el etiquetado Nutriscore, para disminuir o eliminar grasas y azúcares.

De esta forma, y poniendo el foco en la salud a través de la alimentación como el gran reto, ciencia y tecnología se complementan gracias a los operadores del sector de ingredientes que dedican grandes esfuerzos en investigación y nuevos desarrollos en un mercado que sigue evolucionando en positivo.

A la búsqueda de alimentos saludables

El interés de los consumidores por mejorar su salud a través de los alimentos ha llevado a la industria alimentaria a la búsqueda de nuevos ingredientes y tecnologías que permitan la elaboración de alimentos más saludables.

Ahora, más que nunca, con la crisis sanitaria y económica originada por la pandemia del Covid-19, la salud está en el punto de mira de toda la sociedad, y la alimentación y los complementos alimenticios se valoran como factores esenciales para mantener el organismo más sano y potenciar el sistema inmunitario.

En este nuevo escenario, la salud es el factor al que se ha enfocado más la demanda, dado que los consumidores se perciben a sí mismos como más vulnerables, tanto por un posible contagio como por una vida más sedentaria.

Ejemplos de ingredientes para impulsar una vida saludable pueden ser los probióticos y los prebióticos. Los probióticos, al tomarlos ejercen un efecto beneficioso en el organismo al instaurarse en la flora intestinal. Los prebióticos en cambio sirven de sustrato a los microorganismos que están en nuestro intestino para que ejerzan un efecto beneficioso.

Los ingredientes funcionales continúan al alza

La mayoría de los lanzamientos de nuevos alimentos y bebidas que triunfan en el mercado tienen como protagonista el driver de la salud; hecho que influye en el gran auge que vienen experimentando desde hace años los alimentos funcionales y nutracéuticos.

Su creciente demanda implica directamente a las compañías ingredientes, que invierten en innovación y tecnología alimentaria para ofrecer un mayor valor añadido y nuevas formulaciones a los productos que incorporan.

Sin duda, un mercado en expansión con buenas perspectivas de futuro en el que los extractos botánicos y los sustitutos del azúcar siguen marcando tendencia.

Un buen ejemplo de ingrediente funcional en tendencia son las fibras, que tienen diversas aplicaciones. Algunos de sus beneficios principales son la contribución al correcto funcionamiento del sistema digestivo, la reducción del contenido en azúcar y la sustitución de aditivos y conservantes artificiales

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Para ayudar a las empresas fabricantes de alimentos y bebidas que quieren seguir las tendencias del sector y buscan incorporar ingredientes funcionales para sus productos, en Zukán disponemos de dos fibras: Fosvitae® y Fosfruit®. Estas fibras solubles reducen el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos. Además, nos permiten un etiquetado con declaraciones como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Tecnifood




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top