Últimas novedades en lanzamientos de turrones y dulces de Navidad
A pesar de la incertidumbre que ha creado la pandemia, las empresas del sector del turrón y dulces de navidad se reinventan más que nunca, y lanzan productos con sabores, ingredientes y formatos novedosos.
En este artículo vamos a hablar sobre la importancia que está teniendo el chocolate en este sector, además de las distintas novedades en lanzamientos este año.
Chocolate como protagonista
Un año más, el ingrediente más repetido entre los lanzamientos para esta campaña es el cacao, que se incorpora a turrones, polvorones, mazapanes y todo tipo de dulces navideños.
En el canal retail, los turrones siguen encabezando, con mucha diferencia, las preferencias de los consumidores, seguido de los mantecados/polvorones y los mazapanes. Además, de todas las tabletas de turrón que se comercializan, el 51% corresponden a la categoría de turrones de chocolate.
Junto con la apuesta por el chocolate, la tradición y la elaboración artesanal es el otro gran vector que marca los lanzamientos en el sector.
Lanzamientos con nuevos sabores y formatos
Una de las peculiaridades del sector de dulces de Navidad es el aluvión de lanzamientos que se preparan cada año con el objetivo de sorprender a los consumidores con una mezcla de tradición e innovación. Las novedades más destacadas con respecto a los sabores y a los formatos son:
Sabores e ingredientes diferentes
A pesar de los tradicionales sabores en el sector de los turrones y los dulces de Navidad y del gran protagonismo del chocolate, muchos fabricantes han querido apostar por la innovación y lanzar al mercado nuevos sabores de sus productos. Algunos ejemplos pueden ser sabor a tiramisú, cheesecake, chocolate intenso, brownie, 3 chocolates o vermouth.
Otros fabricantes han apostado por incluir ingredientes tales como pistachos o arándanos naturales en sus turrones.
Dando respuesta al creciente número de consumidores que optan por no tomar ingredientes de origen animal, algunos fabricantes han presentado nuevas líneas de turrón vegano.
Formatos innovadores
Algunas empresas turroneras, en vez de centrarse en los sabores, han preferido centrarse en el formato el cual presentan sus turrones. Por ejemplo, los nuevos formatos en mini porciones, en sticks/palitos o en ‘bites’.
Otros fabricantes han apostado por acentuar el aspecto más emocional de la Navidad, en un año que ha estado marcado por la dificultad de relacionarnos con nuestros seres queridos.
Un sector que se reinventa
La combinación entre tradición e innovación que están haciendo los principales fabricantes de productos dulces navideños, junto con la adaptación a las nuevas demandas de los consumidores (apuesta por el cacao y nuevas formulaciones-veganos, sin gluten, sin azúcar, ecológicos, etc.-), son las claves para el buen comportamiento de este segmento en los últimos años.
El sector de los turrones y dulces de navidad se revaloriza ya que es un sector que apuesta por el uso de materias primas de alta calidad y una elaboración artesanal y que confía en esta estrategia para llegar a los consumidores desde una categoría más Premium.
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Fuente: Alimarket