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Descubre las últimas tendencias en productos de nutrición deportiva

En los últimos años, las ventas de productos de nutrición deportiva se han disparado debido al aumento de consumidores con un mayor interés en mejorar su salud y su bienestar. Los consumidores están descubriendo los grandes beneficios de una adecuada nutrición combinada con el ejercicio físico para logar una mejor salud integral.

El mercado de la nutrición deportiva

Los productos a base de proteínas como la proteína en polvo, las barritas energéticas proteicas y las bebidas ready-to-drink (RTD) con proteínas, contribuyen aproximadamente al 87% del valor del mercado de la nutrición deportiva. Por otro lado, los productos no proteicos como los suplementos para el preentreno representan un 13%.

Nuevos segmentos de mercado

Los productos de nutrición deportiva han pasado de servir originalmente a un segmento nicho de atletas y culturistas como usuarios principales de este mercado, a servir ahora a un mercado más grande de usuarios preocupados por su salud y estilo de vida.

Si bien los hombres han sido tradicionalmente los principales consumidores de productos de nutrición deportiva, las mujeres se han convertido recientemente en un importante grupo de consumidores objetivo para muchas empresas del sector. Muchas más mujeres se están uniendo a la tendencia del fitness y por lo tanto, al consumo de nutrición y suplementación deportiva.

Sabores favoritos

Los sabores estrella en productos en polvo de nutrición deportiva en Europa son:

  1. Chocolate
  2. Vainilla
  3. Fresa
  4. Limón
  5. Naranja

Aparte de estos 5, otros sabores como plátano, galletas, manzana, sandía, coco, avellana, melocotón o café son sabores que están creciendo en popularidad.

Tendencias en formulación

Además de un mejor rendimiento deportivo, los consumidores de los productos de nutrición deportiva también demandan que éstos además tengan un aporte funcional con un etiquetado limpio y con declaraciones relacionadas a la reducción de azúcar. Muchos consumidores también muestran una preferencia por los ingredientes de proteínas de origen vegetal, así como por ingredientes orgánicos.

Ingredientes funcionales a un click

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Fuente: Innova Market Insights y The World of Food Ingredients




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