Productos reducidos en azúcar, una tendencia del sector al alza

Con la creciente concienciación sobre el consumo de azúcar, el mercado busca reducir su ingesta de azúcar pero sin comprometer el sabor. Los consumidores prefieren productos con edulcorantes naturales como los derivados de plantas, frutas y fibras para reducir el contenido en azúcar o su sustitución total.

En este artículo podrás descubrir las preferencias de los consumidores, cuestiones a tener en cuenta para poder tener éxito en la sociedad cambiante en la que nos encontramos, con preferencias y gustos cada vez más exigentes.

¿Qué opinan los consumidores?

A medida que los consumidores están más concienciados sobre las cuestiones asociadas a la alta ingesta de azúcar, éstos comienzan a prestar más atención sobre la cantidad que toman.

  • El 65% de los consumidores británicos afirman que les preocupa la cantidad de azúcar que toman debido a la alta cantidad de azúcar que contienen las golosinas.
  • El 61% de americanos que toman bebidas deportivas consideran que este tipo de productos contienen demasiado azúcar.
  • El 55% de consumidores alemanes consideran que las barritas de snack también tienen un alto contenido en azúcar.
Claims preferidos por los consumidores

El azúcar influencia de forma muy significativa las decisiones de compra sobre todo en consumidores españoles, alemanes y británicos. Los consumidores europeos generalmente prefieren bebidas con el claim «sin azúcar añadido». De hecho, en España:

El 38% de los españoles prefiere el claim 'sin azúcar añadido' mientras que el 35% prefiere 'bajo en/sin azúcar'

El 57% de los británicos estarían interesados en golosinas reducidas en azúcar o sin azúcar que no contengan edulcorantes artificiales.

Pasando al sector de la panadería, el 33% de los canadienses consideran que la opción de «reducido en azúcar» es importante para ellos a la hora de elegir productos de panadería. Por otro lado, el 43% de los consumidores alemanes piensan que la galleta perfecta es una galleta que no sea demasiado dulce.

Sustituto estrella

El sustituto con más potencial actualmente en el mercado son las fibras dietéticas. El porcentaje de lanzamientos de productos con azúcar reducido que contienen fibras alcanza el 19% en la actualidad, cifra que ha aumentado en un 7% desde el 2015. Esto nos indica que es una tendencia creciente, datos que nos arrojan una previsión de crecimiento muy buena.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Para ayudar a las empresas fabricantes de alimentos y bebidas, en Zukán disponemos de dos fibras: Fosvitae® y Fosfruit®. Estas fibras solubles reducen el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos. Además, nos permiten un etiquetado con claims como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean Label, en el caso de Fosfruit®

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es  o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Mintel GNPD




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