magdalenas saludablesmagdalenas saludables

No te pierdas las últimas tendencias en reducción de azúcares

Con la creciente concienciación sobre el consumo de azúcar, el mercado busca reducir su ingesta pero sin comprometer el sabor. Los consumidores prefieren productos con edulcorantes naturales como los derivados de plantas, frutas y fibras para reducir el contenido en azúcar o su sustitución total.

En este artículo te contamos todo lo último que está ocurriendo en este sector.

Los claims por excelencia

Las declaraciones nutricionales sobre la reducción de azúcares son cada vez más recurrentes en los nuevos lanzamientos de productos de alimentación y bebidas. De hecho, el 46% de los consumidores afirman que han disminuido su ingesta de azúcar en los últimos 2 meses.

En este grupo podemos encontrar claims tales como: azúcar, sin azúcar añadido, bajo en azúcares y reducido en azúcares.

De todos los lanzamientos de productos en 2020 con claims relacionados con la reducción de azúcares, el 56% contenían el claim de sin azúcar añadido.

Categorías líderes en reducción de azúcar

Las categorías con más lanzamientos de productos con algún claim sobre reducción de azúcares son:

  1. Bebidas
  2. Nutrición infantil
  3. Alimentación deportiva
  4. Productos lácteos
  5. Productos de confitería
  6. Cereales

Edulcorantes para sustituir el azúcar

Cada vez es más común el uso de edulcorantes en alimentación y bebidas para reducir el contenido en azúcares de los productos alimentarios. Estos edulcorantes pueden ser artificiales o  naturales.

Dentro de los edulcorantes naturales, algunas opciones con un gran crecimiento en los últimos años son: la fruta del monje (monk fruit), la stevia y las fibras dietéticas.

Opciones naturales

Si buscas reducir el contenido en azúcares de tus productos de alimentación y bebidas, estás en el sitio correcto. Como opciones naturales, te ofrecemos nuestras fibras Fosvitae® y Fosfruit®. Son fibras solubles que ofrecen todos los beneficios funcionales de la fibra y además actúan como prebiótico. Son ingredientes 100% naturales, que actúan como sustitutos del azúcar ya que permiten una reducción de calorías, grasas y azúcares.

Fosvitae® y Fosfruit® se pueden aplicar a un amplio rango de productos, permitiendo un etiquetado con declaraciones como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

También te puede interesar Stevia & Fibra, una combinación que une todos los beneficios de la fibra soluble a los de la stevia, dando como resultado un producto reducido en calorías y 100% natural.

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Innova Market Insights




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:







He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top