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Las galletas, una industria que se ajusta a las nuevas tendencias

Las galletas son un sector tradicional, pero que ha sabido adaptarse a las nuevas formas de vida de los consumidores.

Los fabricantes de galletas apuestan por innovar en sus lanzamientos, con la salud como el principal motor de innovación. Esto se debe al cambio en las preferencias de la sociedad hacia galletas más saludables, con ingredientes funcionales, reducidas en azúcar y con menor contenido calórico.

La salud como protagonista

El grueso de los lanzamientos en este sector se focaliza en productos saludables, un vector importante de desarrollo del mercado alimentario y el eje articulador de la innovación en el sector galletero en los últimos años.

De hecho, en este tiempo se ha mejorado el perfil nutricional de las referencias presentes en el mercado con la reducción de azúcares o la incorporación de ingredientes funcionales o de origen sostenible.

Los esfuerzos del sector se han centrado en idear productos que aúnen salud y placer en respuesta a las demandas de los consumidores.

La salud ha sido la motivación de la mayor parte de los últimos lanzamientos que han llegado al mercado, en forma de referencias ecológicas u otras con ingredientes de la lista de los conocidos como ‘superalimentos’ o ‘supercerales’, además de referencias sin gluten y sin azúcares.

Galletas como vía de escape

Además de la salud, como ya se apuntaba, el placer sigue catalizando buena parte de la demanda de los consumidores.

Éstos recurren a las galletas para satisfacer sus antojos, por lo tanto, los fabricantes que aúnen salud e indulgencia tendrán mayores oportunidades y cuota de mercado, ya que los consumidores pueden asociar darse un capricho con seguir una vida saludable.

Esta forma de indulgencia ‘permisiva’ es algo que está impulsando la innovación en varios sectores de productos indulgentes.

Claims más usados en galletería

Aunque la declaración nutricional más utilizada en los nuevos lanzamientos para galletería es ‘alto en fibra’, también hay otros claims que juegan un importante papel. Por orden, los más utilizados son:

  • Alto en fibra
  • Enriquecidos con vitaminas/minerales
  • Sin azúcar añadido
  • Bajo/reducido en azúcar
  • Sin azúcar
  • Bajo/reducido en grasa
El formato importa

Varios fabricantes han optado por lanzar sus productos en formatos ‘on the go’, pensados para su consumo fuera del hogar. Otros en cambio, prefieren aumentar el tamaño de sus productos para conseguir un formato ‘familiar’, diseñados para consumir en casa.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Si eres una empresa de galletas, contamos con la solución perfecta para que tus productos se ajusten a las necesidades del consumidor actual. En Zukán disponemos de productos exclusivos como son Fosvitae® y Fosfruit®. Estas fibras solubles reducen el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos, además de aportar fibra. Nos permiten un etiquetado con declaraciones como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Alimarket y Mintel GNPD




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