barritas proteicas

Las barritas proteicas perfectas: los últimos desafíos en formulación

Las barritas se han convertido en un pilar importante de la categoría de snacks saludables, un alimento nutritivo rápido y fácil para los consumidores que llevan un estilo de vida ajetreado.

El desafío de crear sabores y texturas nuevas o emocionantes radica en la formulación. Las barritas son un lienzo en blanco para una gran cantidad de sabores atrevidos, y los fabricantes de snacks deben lograr un equilibrio entre satisfacer las últimas tendencias y desarrollar productos que atraigan a los consumidores.

La importancia de la indulgencia en los snacks

A medida que la popularidad de las barritas crece, los fabricantes buscan cada vez más destacar entre los consumidores convencionales. Ahora, más que nunca, los consumidores buscan alternativas convenientes y lujosas de sus snacks favoritos, sin dejar de mantener un estilo saludable.

De hecho, la nutrición y la indulgencia están convergiendo. El 32% de los consumidores británicos ven los snacks como un capricho indulgente.

Conseguir una textura agradable no es fácil

La textura se ha convertido en una forma en la que los fabricantes pueden asegurarse que sus productos destaquen en un mercado que es cada vez más competitivo. Sin embargo, ofrecer una textura premium no siempre es fácil, particularmente cuando se incorporan altos niveles de proteínas en una formulación.

Las barritas ricas en proteínas que se formulan sin considerar la interacción de los ingredientes, a menudo producen una mala sensación en la boca y se endurecen con el tiempo.

Esto contrasta con las texturas más ligeras, batidas y aireadas que los consumidores de hoy buscan. También existe una creciente demanda de incluir las proteínas en más partes de la barrita, fuera de la masa que es donde normalmente se encuentra.

Al igual que al añadir proteínas, cualquier otro pequeño ajuste de ingredientes cambiará el tiempo de vida útil de las barritas. Reemplazar o complementar ingredientes en cualquier producto requiere de una planificación y ejecución cuidadosa, no es algo sencillo.

La creciente tendencia en proteínas vegetales

Una tendencia que no muestra signos de desaceleración es la demanda de proteínas de origen vegetal. Sigue siendo una gran tendencia en el comportamiento de compra, combinando el compromiso de los consumidores de incorporar más proteínas en su dieta y su creciente interés en la sostenibilidad.

El 40% de los consumidores buscan consumir proteínas vegetales

Según Mintel, el 24% de los lanzamientos de barritas y snacks de proteínas en la UE contenían proteínas vegetales en 2019.

Aunque hay un alto interés en el consumo de barritas con proteína vegetal, los consumidores no están dispuestos a comprometer el sabor y la textura. Las proteínas vegetales son a menudo más secas que otras fuentes de proteínas, creando una textura más crujiente que puede restar valor a su disfrute. Además, la incorporación de proteína de guisantes, que se ha convertido en una de las proteínas más utilizadas, puede tener un regusto amargo.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Para ayudar a las empresas fabricantes de barritas con sus formulaciones para conseguir una mejor textura y sabor, en Zukán disponemos de dos fibras: Fosvitae® y Fosfruit®. Estas fibras solubles reducen el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos y además, no alteran el sabor y apariencia de los productos. También nos permiten un etiquetado con declaraciones como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Nutraceutical Business Review




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top