alimentos salud mentalalimentos salud mental

La importancia de la alimentación en la salud mental

Los consumidores de hoy día están interesados en alimentos y bebidas que mejoren tanto su salud física como mental. Además, ya no sólo se preocupan por los productos en sí, sino también en cómo han sido procesados y su impacto medioambiental y social.

Conexión cuerpo-mente

Además de la importancia de consumir alimentos que nos reporten beneficios físicos para nuestro cuerpo, cada vez es más común consumir productos que puedan beneficiar a nuestra salud mental y puedan cambiar nuestros estados de ánimo.

Es por ello que ahora mismo la innovación gira en torno a la salud mental y las emociones. En los últimos años han aumentado las declaraciones en el packaging que destacan beneficios para mejorar el estado de ánimo, que reduzcan el estrés, que incrementen la felicidad o incluso que mejoren el rendimiento intelectual.

La nutrición funcional en números
  • Una media del 71% de los consumidores encuentran importante o muy importante elegir productos que mejoren positivamente su nutrición o el funcionamiento de su cuerpo.
  • El 30% de los consumidores ingiere alimentos y bebidas que mejoran activamente su salud física.
  • El 25% de los consumidores ingiere alimentos y bebidas que mejoran activamente su bienestar mental.
El crecimiento del consumo ético

Además de la importancia de un etiquetado clean label, que sea fácil de entender y con ingredientes naturales, los consumidores van un paso más allá y se interesan por productos que tengan en cuenta el impacto en la sociedad. Por ejemplo, cuestiones tales como: si viene de fuentes sostenibles, si es respetuoso con el medio ambiente, si tiene en cuenta el bienestar humano y animal, si se reducen los gastos y desechos, y si tiene un impacto social positivo. A esto se le llama consumo ético o responsable.

El 45% de los consumidores en Brasil y México consideraría una alternativa más sostenible o ética antes que un producto convencional porque les hace sentir mejor. Para la industria de la alimentación y las bebidas, la trasparencia y la producción responsable nunca han sido tan importantes como lo son ahora.

Ingredientes funcionales a un click

Si lo que buscas es formular productos de alimentación y bebidas con un plus funcional, en Zukán disponemos de los ingredientes ideales para ti. Una buena salud digestiva implica un mejor estado de ánimo, por lo que te ofrecemos Fosvitae® y Fosfruit®, nuestras fibras solubles que ofrecen todos los beneficios funcionales de la fibra y que además actúan como prebiótico. Son ingredientes 100% naturales, que actúan como sustitutos del azúcar ya que permiten una reducción de calorías, grasas y azúcares.

Fosvitae® y Fosfruit® se pueden aplicar a un amplio rango de productos, permitiendo un etiquetado con declaraciones como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Innova Market Insights




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:







He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top