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Helados sostenibles y con sabores familiares

La innovación en el desarrollo de helados ha aumentado en el último año, tanto en términos de sabor como en sostenibilidad.

Distintos enfoques para desarrollar helados sostenibles

Los consumidores, cada vez más concienciados sobre el medio ambiente y la crisis climática, exigen a las empresas que ofrezcan nuevas alternativas para poder reducir la contaminación.

Una producción respetuosa con el medio ambiente puede resultar difícil para los fabricantes de helado debido a problemas de sostenibilidad relacionados con los ingredientes lácteos y las cadenas de frío. Sin embargo, un packaging ecológico es una buena forma de que las marcas reduzcan su impacto y atraigan a los consumidores que quieren aportar su granito de arena en la conservación del medio ambiente.

En Alemania, el 70% de los consumidores están de acuerdo en que nuestras decisiones sobre los productos que compramos afectan al medio ambiente, y más de un tercio afirman haber cambiado a marcas con envases más sostenibles en el último año, aumentando a más de la mitad de los consumidores entre los jóvenes de 16 a 24 años.

Producto indulgente por excelencia

En los últimos años, un gran número de consumidores ha recurrido a alimentos indulgentes como el helado para darse un capricho y aliviar el estrés. Los sabores tales como la masa de galletas y tarta de cumpleaños son cada vez más frecuentes en este sector, que recuerdan a la infancia de los consumidores adultos. En Italia, el 91% de los consumidores afirman que disfrutan redescubriendo los sabores con los que crecieron.

Sabores de pastelería

La proporción de lanzamientos de helados con sabores relacionados a productos de pastelería y panadería ha aumentado este último año. Sabores como masa de galletas, tartas y productos específicos de bollería reflejan un mayor apetito de los consumidores por la indulgencia y el deseo de darse un capricho. De hecho, el 19% de los lanzamientos de helado en España tenían un sabor relacionado a la pastelería.

También ha habido un gran número de lanzamientos con sabores de postres, que es una manera de desarrollar helados con un componente más Premium y un valor añadido.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Si eres fabricante de helado tenemos varias soluciones para tus productos en función de lo que estés buscando.

Disponemos de productos exclusivos de Zukán como son Fosvitae® y Fosfruit®. Estas fibras solubles reducen el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos, aportan fibra y además en heladería, evita la cristalización. Nos permiten un etiquetado con declaraciones como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

Otro producto exclusivo de Zukán es Lylio®, azúcar líquido integral de caña que se elabora sometiendo el azúcar integral de caña a un proceso de disolución, filtrado y decoloración a través de procedimientos físicos y no químicos. Es un ingrediente natural que debido a su bajo nivel de coloración permite utilizarlo sin producir el oscurecimiento del producto final, además de mantener el etiquetado “Clean Label”.

También te puede interesar Stevia & Fibra, una combinación que une todos los beneficios de la fibra soluble a los de la stevia, dando como resultado un producto reducido en calorías y 100% natural.

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Mintel GNPD




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