galletas dulces saludables

Galletas dulces y saludables, un reto basado en innovación

Las galletas son un sector considerado tradicional, con productos tan populares como las galletas de chocolate, y otros que nunca pasan de moda, como las galletas digestivas.

 

Las galleteras han realizado durante años un constante esfuerzo en mejorar las cualidades de sus productos para ofrecerlos en formas innovadoras.

 

Sin embargo, los lanzamientos más desafiantes de los últimos años han sido los que más popularidad han adquirido. En la actualidad, hay una tendencia cada vez más pronunciada hacia los productos de alimentación saludable y ecológicos. Los consumidores desean versiones actualizadas de las formulaciones, manteniendo los sabores tradicionales y buscando nuevas formas de consumo adaptadas a esta tendencia, siendo las más óptimas aquellas galletas que sean integrales y que no contengan cantidades elevadas de azúcar.

 

Por esta razón los productores de galletas se están viendo impulsados a la innovación en sus formatos e ingredientes, buscando contrarrestar los atributos negativos asociados a las galletas dulces elevando su valor nutricional.

 

En relación a los formatos, las presentaciones extrafinas para consumir on-the-go, para comer de un bocado y para compartir, han irrumpido en el mercado declarando un menor contenido calórico y ayudando al consumidor a controlar la cantidad ingerida.

 

Respecto a las tácticas para conseguir paliar los atributos negativos asociados al azúcar, las galleteras están incrementando la utilización de nuevos ingredientes y tecnologías que permiten aumentar la percepción del dulzor utilizando fibras solubles e ingredientes reducidos en calorías, de tal manera que las galletas mantienen su preciado sabor y su característica textura crujiente, ofreciendo una reducción calórica e ingredientes naturales.

 

 

¿Cómo se presenta el futuro en el sector de la galletería?

 

El consumidor está cada vez más informado y concienciado con la procedencia y el proceso de elaboración del producto que consume, y está más motivado a buscar productos con el sello “Clean Label” elaborados con ingredientes reconocibles, naturales y concienciados con el medioambiente.

 

El azúcar supone un factor fundamental en galletería debido a las funciones que cumple en el desarrollo del producto, no sólo por el dulzor que aporta sino porque actúa como potenciador de otros sabores y aromas, es clave en la textura crujiente de las galletas, y durante el horneado interviene en reacciones que favorecen el desarrollo del color tostado típico de las galletas. Por lo que la reducción de azúcar supone un reto en este sector.

 

 

La clave del sector pasa por desarrollar galletas más saludables reduciendo el nivel de azúcares y aumentando el nivel de fibra.

 

Para superar este reto, ponemos a disposición de los fabricantes FOSVITAE®, un ingrediente exclusivo de Zukán a base de fibra natural extraída de la caña de azúcar y destacado por aportar una cantidad reducida de calorías en los productos, actúa como sustituto del azúcar para galletas o cereales, lo que implica la posibilidad de etiquetados como Clean Label, 100% natural, alto contenido en fibra y reducido en calorías. También disponible FOSVITAE® Bio.

 

Además, nuestro Sucedáneo de miel Light puede ayudarte a que tus formulaciones más tradicionales, o que tienen unas propiedades organolépticas características, mantengan su aroma y sabor a miel pero con un cantidad reducida de calorías y azúcar.

 

 

Si quieres saber más acerca de nuestros productos o necesitas desarrollar un ingrediente a la medida de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o en attcliente@zukan.es.

 

Estaremos encantados de ayudarte.

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top