Formular galletas saludables e indulgentes nunca ha sido tan fácil
Las galletas siempre han sido ese snack indulgente al que acudimos cuando nos apetece algo dulce rápido, aunque en los últimos años este sector ha dado un giro. Con la demanda de los consumidores de alimentos más saludables acordes a sus estilos de vida, el sector de la galletería ha sabido adaptarse y cada vez vemos en el mercado más lanzamientos de galletas saludables y con beneficios para la salud.
Innovar añadiendo ingredientes funcionales
Durante los últimos años, las marcas de galletas han abordado el interés de los consumidores sobre opciones más saludables innovando en sus productos, añadiendo ingredientes con beneficios nutricionales como son la fibra y las proteínas, además de reducir el contenido de azúcar y grasas en las formulaciones.
Alto contenido en fibra es el claim estrella
De las declaraciones nutricionales que más se utilizan en galletería, la más usada y la que más evolución ha tenido durante estos últimos años ha sido el claim de fuente de/alto en fibra. En 2021, el 8% de los nuevos lanzamientos de productos de galletas contenían el claim de fuente de fibra o alto contenido en fibra. Esto refleja la preocupación de los consumidores por llevar una vida más saludable, que buscan aumentar su ingesta de fibra acudiendo al sector de galletería.
La unión entre indulgencia y salud
A pesar del gran peso que toma la salud a la hora de elegir qué galletas comprar, la indulgencia y el sabor siguen siendo factores clave en este sector, por ello el gran reto se centra en conseguir salud y placer, ofrecer opciones que sean saludables y a la vez indulgentes. De hecho, el 75% de los consumidores británicos aseguran que compran galletas basándose en el sabor.
Otro aspecto importante en galletería es la innovación, sobre todo entre los consumidores más jóvenes. El 18% de los consumidores entre 25 y 34 años basan su decisión de compra de productos de galletería dependiendo del grado de innovación del producto, comparado con sólo el 3% en consumidores de más de 65 años.
Plant-based es el nuevo ‘sin gluten’
Hace unos años, las galletas que no presentaran gluten en sus recetas eran las más innovadoras. Hoy en día, las más disruptivas son las que todos sus ingredientes tienen un origen vegetal, aptas para dietas veganas o vegetarianas. Los alimentos que contienen ingredientes de origen vegetal son considerados por los consumidores como más saludables y naturales que los convencionales, por lo que muchos consumidores los prefieren a la hora de elegir sus productos de galletería.
Te ofrecemos soluciones a tu medida
Si eres una empresa del sector galletería, contamos con la solución ideal para ayudarte a desarrollar galletas que sean saludables e indulgentes. En Zukán disponemos de productos exclusivos como son Fosvitae® y Fosfruit®. Estas fibras solubles reducen el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos, además de aportar fibra. Nos permiten un etiquetado con declaraciones como:
- Reducido en azúcares
- Reducido en calorías
- 100% natural
- Alto contenido en fibra
- Clean label
Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.
Fuente: Mintel GNPD