Conoce las oportunidades que ofrece la alimentación funcional
La alimentación funcional consiste en la ingesta de alimentos y bebidas funcionales, es decir, productos que poseen un efecto beneficioso sobre una o varias funciones del organismo.
Alimentación funcional por generaciones
Los consumidores tienen diferentes definiciones sobre lo que entienden como un beneficio funcional y tienen distintas preferencias dependiendo del rango de edad en el que se encuentren.
En el caso de los consumidores más jóvenes, la Generación Z (18-25 años) y los Millennials (26-35), se enfocan más en la apariencia física.
Los consumidores de la Generación Z se preocupan más sobre su imagen, por lo que tienen mayor interés que la media sobre como la nutrición funcional puede influir sobre su apariencia física y su rendimiento deportivo.
Energía para un estilo de vida activo, rendimiento deportivo y apariencia física son las necesidades clave que tienen el grupo de los Millennials.
Por otro lado, los consumidores más mayores como la generación X (36-55 años) y los pertenecientes al baby boom (56-75 años) tienen otro tipo de necesidades en alimentación funcional.
La generación X tiene unos niveles muy altos de incertidumbre y preocupación sobre el impacto del Covid-19, por lo que ellos buscan beneficios funcionales tales como la inmunidad y mejora del sueño.
La mayor vulnerabilidad de la generación del baby boom durante la pandemia y su gran preocupación por mantenerse sanos hacen de este un grupo importante para lanzar productos funcionales que aborden problemas de salud específicos.
La importancia de la salud en datos
- Un promedio del 71% considera importante/muy importante «elegir productos que mejoren positivamente mi nutrición o beneficien el funcionamiento de mi cuerpo».
- El 28% de los consumidores consumieron activamente productos de alimentación y bebidas funcionales para mejorar su salud durante la pandemia y planean continuar haciéndolo.
- 2 de cada 5 consumidores consideran que tener una microbiota y un intestino sano es lo más importante para una buena salud inmunológica.
Alimentos funcionales a un click
¿Buscas formular productos de alimentación y bebidas con beneficios funcionales? En Zukán disponemos de los ingredientes ideales para ti. Nuestras fibras Fosvitae® y Fosfruit® son fibras solubles que ofrecen todos los beneficios funcionales de la fibra y además actúan como prebiótico. Son ingredientes 100% naturales, que actúan como sustitutos del azúcar ya que permiten una reducción de calorías, grasas y azúcares.
Fosvitae® y Fosfruit® se pueden aplicar a un amplio rango de productos, permitiendo un etiquetado con declaraciones como:
- Reducido en azúcares
- Reducido en calorías
- 100% natural
- Alto contenido en fibra
- Clean label
Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.
Fuente: Innova Market Insights