4 Tendencias imprescindibles en alimentación y bebidas

Los cambios en los estilos de vida de los consumidores que se han producido durante los últimos años han provocado que los fabricantes de alimentación y bebidas se tengan que ajustar a las nuevas necesidades del mercado. En este artículo te contamos 4 tendencias que son imprescindibles para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores de alimentos y bebidas.

Clean label

La etiqueta limpia (clean label) ha evolucionado más alla de la tendencia, ahora es algo que los consumidores esperan y dan por supuesto, con casi un tercio de personas que evitan comidas y bebidas que contienen ingredientes artificiales.

Se está viendo un cambio notable en el consumo de productos que se perciben como ‘naturales‘ y que incluyen claims tales como ‘orgánico’ o ‘sin aditivos ni conservantes’. Como resultado, es probable que estas declaraciones nutricionales se vuelvan más frecuentes en el packaging de los productos durante los próximos años.

Además de las formulaciones de los productos, el clean label está evolucionando para abarcar otras dimensiones como el abastecimiento, la producción y el envasado. Existe una creciente tendencia por parte de los consumidores hacia la importancia del origen y el impacto ambiental de los productos que consumimos, por lo que es clave que los fabricantes encuentren una vía responsable y sostenible en la explotación de las materias primas que consume su industria.

Salud y bienestar

La salud y el bienestar han estado a la vanguardia de las mentes de los consumidores en los últimos meses debido a la crisis sanitaria.

La reducción de azúcar es un factor clave para los consumidores, ya que más de la mitad busca reducir su consumo durante el próximo año, lo que ha provocado un aumento en la demanda de sustitutivos del azúcar, especialmente con edulcorantes de origen natural.

Productos funcionales

El 34% de los consumidores planean aumentar su ingesta de fibra durante el próximo año. Las fibras desempeñan un importante papel en la mejora de la salud digestiva y además pueden tener otros beneficios para los fabricantes dependiendo de su aplicación (mejorar la textura, sustituir azúcares, emulsionante etc.), por ello es imprescindible su inclusión en algunos alimentos y bebidas.

Origen vegetal

Debido a los problemas relacionados con la explotación animal, los consumidores veganos no son los únicos que buscan alternativas vegetales de los productos cárnicos. Cada vez son más los consumidores que buscan un consumo respetuoso con el medio ambiente, cambiando su dieta de forma progresiva.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Somos conscientes de las tendencias que marcan el ritmo de este mercado, y queremos poder ayudarte a formular productos que se ajusten a esta nueva realidad. En Zukán hemos desarrollado ingredientes que te pueden ayudar a conseguir productos con las características que hemos mencionado anteriormente, y se trata de nuestras fibras Fosvitae® y Fosfruit®.

Estas fibras solubles reducen el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos, además de aportar fibra. Nos permiten un etiquetado con declaraciones como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Innovations Food




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