3 Tendencias en panadería y pastelería que no puedes pasar por alto
Tras el negativo impacto de la crisis sanitaria originada por el Covid-19, las empresas de panadería y pastelería confían en revertir ese impacto ofreciendo productos más saludables, de mayor valor añadido y acordes con la tendencia imperante de la sostenibilidad.
Por ello, los fabricantes están empezando a reformular sus gamas y mejorando sus lanzamientos reduciendo grasas y azúcares, bajo el compromiso de producir referencias más saludables sin renunciar al sabor y el deleite.
La salud como driver principal
En esta época, en la que la salud ha adquirido mayor protagonismo, el gran reto de la panadería y pastelería es que los consumidores, cada vez más concienciados de una dieta equilibrada y un estilo de vida más sano, identifiquen estos productos como saludables.
Desde hace años la tendencia en el desarrollo de referencias más saludables ha marcado la innovación en este sector. Así, las empresas de este segmento siguen trabajando en las diferentes categorías de este mercado adaptándose a un gran colectivo de consumidores que demandan productos que permiten mantener una vida más sana: con bajo contenido en azúcar, sin gluten, alto contenido en fibra, incorporando nuevos cereales, con menor contenido en grasas, masas madre, etc.
Vuelta a lo tradicional
En este sector hay una tendencia de vuelta al origen, en el que se prefieren los panes elaborados con masa madre y con ingredientes naturales, como se hacían en antaño. Los fabricantes están haciendo un esfuerzo por adaptarse a esta importante tendencia, que se prevé que siga creciendo durante estos años. Además, dentro de esta categoría crece la demanda de referencias eco-bio.
Prima la transparencia
Otra de las grandes tendencias en panadería y pastelería es la transparencia. Ahora hay una sensibilidad mayor en el consumidor respecto a la calidad de los productos que consume y a su origen.
El consumidor actual mira los ingredientes y los valores nutricionales de los alimentos antes de comprarlos, premiando a los productos que contengan ingredientes naturales y beneficiosos para su salud. Tendencia a la que se suma la creciente apuesta por los productos sostenibles y el cuidado medioambiental, que tiene un impacto cada vez mayor en el consumo.
Te ofrecemos soluciones a tu medida
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- Reducido en azúcares
- Reducido en calorías
- 100% natural
- Alto contenido en fibra
- Clean label
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Fuente: Tecnifood