Lo último en helados, un sector más saludable y funcional

Os contamos las últimas novedades en heladería, un sector que centra sus esfuerzos en el lanzamiento de helados con formulaciones ajustadas a las actuales necesidades de los consumidores, motivados por la búsqueda de una alimentación más saludable, a través de ingredientes funcionales y con el foco puesto en la reducción de azúcar.

Helados más naturales y funcionales

A medida que los consumidores tienen un mayor interés en seguir un estilo de vida saludable, las marcas de helado pueden aprovechar esta oportunidad para ofrecer líneas de producto más equilibradas nutricionalmente.

Como resultado de la pandemia, las formulaciones funcionales se convierten en una opción muy atractiva en todas las categorías de alimentación y bebidas, incluyendo el sector de los helados.

Los ingredientes funcionales son un imán para aquellos consumidores que relacionan una buena alimentación con una mejora en la salud, de hecho, el 35% de los consumidores británicos está interesado en helados que les ayude a mejorar su salud intestinal.

Esta categoría de producto tiene la oportunidad de desarrollar e innovar con formulaciones que ayuden a los consumidores a encontrar un helado que combine la indulgencia con el consumo de una dieta equilibrada, lo que les permitirá poder disfrutar de un helado sin el sentimiento de culpabilidad.

Los fabricantes de helados deben priorizar los ingredientes naturales y la agricultura orgánica para atraer a la gran cantidad de consumidores que tienen en cuenta estas cuestiones al demandar helados. De hecho, el 56% de los consumidores europeos lee la lista de ingredientes de los helados a la hora de comprar.

Sin olvidar que es una categoría bastante consumida por los niños, se convierte en el foco de atención de sus padres, que buscan productos más sanos y que contengan ingredientes beneficiosos para la salud de sus hijos.

Datos clave del sector heladero español
  • Al 87% de los consumidores españoles le gustan los helados de diferentes texturas.
  • El 81% de los españoles toma helado al menos una vez a la semana.
  • El 53% de los consumidores españoles consumiría más helado si todos sus ingredientes fueran naturales y el 52% si fuese bajo en azúcar o bajo en calorías.

En este sentido, los fabricantes tienen una oportunidad para desarrollar productos con ingredientes naturales y bajos en azúcar, ya que más de la mitad de los consumidores españoles estarían dispuestos a consumir más helado si tuviera estas características. Además, hay una creciente demanda de helados que ayuden al sistema digestivo e inmune, productos que aún son difíciles de encontrar en el mercado.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Si eres fabricante de helado tenemos varias soluciones para tus productos en función de lo que estés buscando.

Disponemos de productos exclusivos de Zukán como son Fosvitae® y Fosfruit®. Estas fibras solubles reducen el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos, aportan fibra y además en heladería, evita la cristalización. Nos permiten un etiquetado con declaraciones como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

Otro producto exclusivo de Zukán es Lylio®, azúcar líquido integral de caña que se elabora sometiendo el azúcar integral de caña a un proceso de disolución, filtrado y decoloración a través de procedimientos físicos y no químicos. Es un ingrediente natural que debido a su bajo nivel de coloración permite utilizarlo sin producir el oscurecimiento del producto final, además de mantener el etiquetado “Clean Label”.

También te puede interesar Stevia & Fibra, una combinación que une todos los beneficios de la fibra soluble a los de la stevia, dando como resultado un producto reducido en calorías y 100% natural.

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Mintel GNPD




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