FOSVITAE de ZUKÁN sustituto del azúcar para pastelería y galletas Clean Label

FOSVITAE: Sustituto del azúcar para pastelería y galletas Clean Label

En un mercado tan convulso, los productores y fabricantes de los sectores conocidos como “de indulgencia” están sujetos a un fuerte cambio de paradigma.

 

Los consumidores demandan productos saludables, reducidos en calorías y bajos en azúcar, pero al mismo tiempo no quieren renunciar a un momento de placer. El sabor y la textura son claves para ellos.

 

En este punto los fabricantes de pastelería industrial, bollería, galletería y chocolatería necesitan un aliado que les haga satisfacer a la vez dos demandas tan dispares.

 

fosvitae producto sustitutivo del azúcar

 

En Zukán, conocemos el mercado y a nuestros clientes. Por eso, lanzamos FOSVITAE, un ingrediente exclusivo a base de fibra soluble de la caña de azúcar que actúa como sustituto de azúcares, polioles y grasas en un amplio rango de productos. Al mismo tiempo que aporta un valor añadido:

 

  • Beneficioso para el sistema digestivo: la fibra es conocido por sus funciones prebióticas, favorece el tránsito intestinal y ayuda a la eliminación de toxinas del aparato digestivo.
  • Reducido en calorías: permite la sustitución de azúcar para crear productos apetecibles a la vez que saludables, resultando un perfecto agente de carga.
  • Permite un etiquetado Clean Label: de modo que posibilita declaraciones naturales.
  • Posee propiedades nutricionales: FOSVITAE puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y posee un efecto saciante, entre otros.

 

Además, presenta diferentes propiedades tecnológicas que son beneficiosas para los procesos productivos.

 

Beneficios que aporta a los procesos productivos

 

  • Solubilidad: en comparación con otras fibras, FOSVITAE presenta una fácil solubilidad y además aporta mejor estabilidad térmica, evitando la cristalización y retrasando las reacciones de oscurecimiento.
  • Gelificante: FOSVITAE actúa como gelificante, favoreciendo la textura de muchos alimentos.
  • Estabilizador: FOSVITAE es capaz de retener una proporción importante de agua en formulaciones azucaradas y con alto contenido en grasas, generando una estructura cremosa lo que le permite disminuir su contenido en productos de panadería y confitería . También actúa como humectante cuando es añadido como ingrediente a los alimentos.
  • Potenciador del aroma y del sabor: FOSVITAE es un potenciador del aroma y el sabor cuando se añade a productos a base de frutas.

 

Por tanto, FOSVITAE no sólo actúa como un perfecto sustituto del azúcar para su uso en productos de pastelería y panadería sino que aportan un valor añadido en consonancia con las demandas del mercado actual.

 

En Zukán estaremos encantados de ampliar la información u ofrecerle asesoramiento aquí o enviando un email a zukan@zukan.es

 

 

 

 



Top