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Las fibras prebióticas entran pisando fuerte

Las fibras prebióticas están más de moda que nunca, con consumidores conscientes de su salud que buscan conveniencia personalizada. El consumo de fibra no solo está relacionado con la salud intestinal, sino que se asocia cada vez más con el bienestar general, así como con una mejor inmunidad y salud mental, respaldado tanto por la ciencia como por los consumidores.

La salud como principal reclamo

Hoy en día, muchos consumidores están adoptando un enfoque más a largo plazo para la mejora y mantenimiento de su salud, y la nutrición desempeña un papel vital en este sentido. Los consumidores se interesan en incluir fibra en su dieta por distintas razones, que incluyen la digestión, el control del peso y la saciedad.

La unión entre la fibra y la ayuda intestinal y digestiva se encuentra entre las 5 combinaciones más atractivas para los consumidores en varias categorías de productos. Este interés continúa acelerándose a medida que los consumidores aprenden sobre cómo el microbioma intestinal afecta a su salud y bienestar. De hecho, 2 de cada 3 consumidores piensan que la salud intestinal es clave para su salud y lograr un bienestar general en el organismo.

Cuidar la microbiota con prebióticos

Cifras recientes de 2022 muestran que casi uno de cada dos consumidores europeos está extremadamente o muy interesado en el microbioma intestinal (47 %). Prebióticos comprobados que son beneficiosos para la microbiota como son la inulina y la oligofructosa, permiten a los fabricantes de alimentación y bebidas responder directamente a esta creciente demanda.

La conciencia sobre los beneficios que conlleva mantener un microbioma saludable aumenta cada año, de hecho, cada vez más consumidores afirman que siguen una dieta rica en fibra para su salud intestinal y sistema inmunológico.

El 87% de los consumidores están interesados en productos con ingredientes que estimulan el sistema inmunitario

y el 65% de ellos asocian la fibra con la salud inmunitaria.

Los consumidores ven la fibra como una parte clave de una alimentación consciente, de hecho, de los más preocupados en cuidar su microbioma intestinal, el 64% aumentó su ingesta de fibra, a la vez que hacen cambios en sus dietas y estilos de vida.

Los consumidores muestran cada vez más interés en alimentos funcionales y bebidas con fibra añadida para mejorar de manera proactiva su digestión, su sistema inmunológico y su salud y bienestar en general, lo que presenta una gran oportunidad para que las marcas incorporen fibra en sus productos.

Añade prebióticos a tus formulaciones con Fosvitae®

¿Buscas formular productos de alimentación y bebidas con beneficios funcionales? En Zukán disponemos de los ingredientes ideales para ti. Nuestras fibras Fosvitae® y Fosfruit® son fibras solubles que ofrecen todos los beneficios funcionales de la fibra y además actúan como prebiótico. Son ingredientes 100% naturales, que actúan como sustitutos del azúcar ya que permiten una reducción de calorías, grasas y azúcares. Además, te ofrecemos nuestro nuevo Fosvitae® 95% Plus, nuestro Fosvitae ahora con una mayor reducción de azúcares.

Fosvitae® y Fosfruit® se pueden aplicar a un amplio rango de productos, permitiendo un etiquetado con declaraciones como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: The World of Food Ingredients




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