Estrategias de innovación en golosinasEstrategias de innovación en golosinas

Estrategias de innovación en golosinas

La innovación en las diferentes marcas de golosinas se han centrado en la diversificación, reducción de azúcar, nuevas funcionalidades y experiencias de consumo o la apertura a nuevos canales de venta. La tendencia healthy incluyendo todas sus variantes (veggie, sin azúcar, sin grasas o free from) o la sostenibilidad juegan también un papel fundamental en el desarrollo futuro.

La demanda de gomas ha duplicado el crecimiento medio de la venta de caramelos en retail y computa ya la mitad del valor de las ventas de todo el sector, a pesar de la ralentización de la demanda interna en caramelos y chicles. Las marcas intentan revertir esta situación ganando visibilidad y terreno de cara al cliente y en los puntos de venta de la distribución moderna e impulso. Para ello, se está apostando por innovar y desarrollar nuevos sabores y texturas así como propuestas free from o veganas.

Principales estrategias innovadoras

La innovación en las golosinas gira en torno a la ampliación de las gamas existentes (53,4%) y nuevas reformulaciones (38,8%), mientras una mínima parte (1,2%) supone una innovación radical.

El packaging adquiere cada vez mayor valor añadido, poniéndose el foco tanto en la presentación del producto como en el diseño, así como en la apuesta por desarrollos específicos para canales en auge como el vending, con gramajes idóneos para el consumo on the go, de entre 80 y 90 g o porciones más pequeñas.

Aunque la tendencia saludable sigue creciendo, la experimentación en este segmento está evolucionando en los sabores y texturas, ya que se trata de un producto de indulgencia. Así mismo, se está experimentando con la incorporación de ingredientes naturales que aporten un plus de funcionalidad o etiquetado limpio, como por ejemplo, los chicles con propiedades funcionales, como un chicle “relajante” con extracto de valeriana, melisa, L-triptófano y melatonina; o un chicle “energizante” con cafeína, guaraná y ginseng.

Se lanzan versiones renovadas de productos con azúcar reducido, con azúcares ecológicos o alternativas como el silitol, la Stevia o el isomalt. También caramelos balsámicos sin azúcar, caramelos bio con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica o gominolas elaboradas con aromas naturales, sin conservantes ni alérgenos y con un menor contenido en grasa.

Compromiso con la innovación

En Zukán estamos orientados a la innovación y la búsqueda de soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Tanto si se trata de reducir azúcares o incorporar soluciones funcionales, tenemos la solución edulcorante específica para cada necesidad, sin comprometer el sabor o la textura del producto final.

Tenemos una gran experiencia en el sector de las golosinas, con una amplia gama de soluciones y fórmulas a medida diseñadas por nuestro laboratorio de I+D+i para dar cobertura a todas las necesidades y especificaciones de cada cliente, además de contar con productos exclusivos como:

FOSVITAE®, producto exclusivo de Zukán, a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar dirigido a actuar como sustitutivo de azúcares, polioles y grasas permitiendo etiquetado Clean-Label, aporta beneficios nutricionales para el sistema digestivo y un bajo nivel calórico.

FOSFRUIT®, el nuevo ingrediente exclusivo de Zukán compuesto por Fosvitae® y aroma natural extraído de la fruta, nuestra nueva solución edulcorante completa para sustituir azúcar, polioles y edulcorantes intensivos, con múltiples ventajas:

  • Alto contenido en fibra.
  • Reducido en calorías.
  • Permite etiquetado Clean Label.
  • No altera el sabor de los productos.
  • No altera la apariencia de los productos.
  • Se puede graduar el perfil de dulzor para ajustarlo a las necesidades del cliente.
  • Y tiene un fácil manejo técnico.

Si quieres saber más acerca de nuestros productos o necesitas desarrollar un ingrediente a la medida de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o en attcliente@zukan.es. Estaremos encantados de ayudarle.

Fuente: Revista Alimarket Gran Consumo




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