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Se disparan los claims relacionados con la fibra en snacks

La salud es el factor más importante para los padres al elegir un snack para sus hijos, según afirma una encuesta de 2023 realizada por Innova Market Insights. El sabor y el precio ocuparon el segundo y tercer lugar. La mejora de la salud y el bienestar son las principales prioridades de gasto, y el objetivo principal de llevar una vida más saludable es «sentirse bien».

A pesar de la inflación, los consumidores no están dispuestos a comprometer su salud. Más de la mitad están interesados en la fibra como ingrediente funcional en alimentos y bebidas, y el 31% de los consumidores ha aumentado su consumo de fibra en los últimos 12 meses.

Beneficios reconocidos

Entre las megatendencias que están moldeando el mercado global, la salud y el bienestar son, sin lugar a dudas, las más influyentes tras un aumento significativo durante la pandemia del COVID-19.

Los consumidores consideran que la fibra es el ingrediente más conocido y efectivo para mantener una buena salud intestinal. Además, hay una creciente conciencia del microbioma y su impacto en la salud y el bienestar en general. Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la fibra, los prebióticos y los probióticos, y buscan alimentos que promuevan una buena salud digestiva.

Snacks enriquecidos con fibra

En 2022, los lanzamientos de productos de panadería representaron un poco más del 40% de todos los lanzamientos con un claim sobre fibra. Esto no sorprende, dado que muchos productos a base de cereales contienen naturalmente fibra, y son fáciles de fortificar con fibra adicional.

En líneas generales, la categoría de los snacks es un área prometedora para los productos enriquecidos con fibra, ya que la demanda de opciones de snacks más saludables está creciendo más que nunca.

Sustituir el azúcar con fibra

Vemos que cada vez más clientes buscan reformular snacks dulces para hacerlos sin azúcar, con menos azúcar o enriquecidos con fibra. Por ejemplo, las barritas de cereales prebióticas y las gominolas pueden incluir tanto claims sobre el contenido de fibra como de reducción de azúcares a la vez incluyendo fibras dietéticas.

Incorporar fibras dietéticas en los snacks puede ser una interesante solución en el desarrollo de nuevos productos, ya que ayudan a reducir el contenido de azúcar al mismo tiempo que aumenta el valor nutricional de los productos.

Añade fibra a tu producto

Si eres un fabricante de snacks y buscas añadirle un plus de fibra a tus productos, tenemos la solución perfecta para ti. Desde Zukán te presentamos nuestra Gama de Fibras Fosvitae®. Estas fibras solubles son procedentes de la caña de azúcar con un alto contenido en fructooligosacáridos (FOS), que ofrecen todos los beneficios funcionales de la fibra y además actúan como prebiótico. Son ingredientes 100% naturales, que actúan como sustitutos del azúcar ya que permiten una reducción de calorías, grasas y azúcares.

Nos permiten un etiquetado con declaraciones como:

  • Reducido en azúcares
  • Reducido en calorías
  • 100% natural
  • Alto contenido en fibra
  • Clean label

Elige junto a nuestro equipo de profesionales la fibra que mejor se adapte a tus formulaciones: Fosvitae®Fosvitae® PLUS 95%Fosfruit® ..

Si necesitas más información sobre estos productos o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: The World of Food Ingredients




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