curiosidades stevia

10 curiosidades sobre la STEVIA que te interesa conocer

Últimamente la palabra stevia está en boca de muchos, sobre todo en ámbitos relacionados con sustitución de azúcar, la stevia es el edulcorante natural por excelencia.

Pero, ¿qué es exactamente la stevia?

 

Hay que empezar aclarando que la stevia es una planta perenne de la familia de las Astaráceas (la misma que los girasoles), cuyas hojas contienen componentes edulcorantes. Aunque el nombre stevia es propio de la planta, se utiliza esta palabra como referencia a un edulcorante natural, seguro y sin calorías utilizado principalmente como una alternativa a los edulcorantes artificiales.

A pesar de que su redescubrimiento parece reciente, es un producto milenario con una larga historia detrás.

 

 

¿Sabías que la  STEVIA…

 

1/ Su nombre se debe al botánico y médico español Pedro Jaime Esteve (1500-1556) que investigó por primera vez la stevia como edulcorante natural.

 

2/ Durante años, los nativos guaraníes la utilizaron como edulcorante para el mate y otras infusiones.

 

3/ Los glucósidos de esteviol son los componentes dulces que se encuentra en las hojas.

 

4/ Su poder edulcorante es de 200 a 300 veces más fuerte que el azúcar.

 

5/ Japón es el primer país que lo comercializa como edulcorante natural. En la actualidad, la stevia constituye el 40% del volumen de edulcorantes que se consumen en ese país.

 

6/ Protege el esmalte dental. Al ser un edulcorante natural permite combatir la acumulación de bacterias, ácidos y residuos de alimentos mezclados con saliva, protegiendo de esta manera la capa exterior de las piezas dentales.

 

7/ Favorece la digestión. No sólo mejor la función gastrointestinal, sino que está especialmente indicada para calmar la acidez y malestar estomacal.

 

8/ Es un edulcorante perfecto para las dietas de pérdida de peso al ser reducido en calorías, tener un efecto saciante y controlar la ansiedad.

 

9/ La stevia es ideal para las personas con diabetes. No sólo promueve la producción natural de insulina, sino que aumenta la resistencia a esta sustancia, reduciendo el nivel de azúcar en la sangre de las personas diabéticas.

 

10/ Es un edulcorante 100% natural. Hay muchos productos en el mercado en los cuales se utilizan elementos de carga químicos, por lo tanto es importante fijarse en que estos elementos sean naturales para consumir un producto lo más saludable posible.

 

 

En Zukán disponemos de una amplia gama de productos formulados con Stevia. Llámanos al 968 38 90 54 o escríbenos a zukan@zukan.es y nuestro equipo técnico te informará de cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.



Top