postres para diabeticos

Sustitutivos del azúcar de origen natural para diabéticos

 

Hoy en día estar diagnosticado de diabetes tipo 2 no está reñido con la posibilidad de disfrutar de “dulces placeres”, ya que existen edulcorantes cuyo uso está extendido entre la población y son perfectamente sustituibles por los azúcares tradicionales al mismo tiempo que limitan el aporte calórico y de hidratos de carbono.

 

Una de los trastornos que más afecta a la población de nuestro país es la diabetes tipo 2, trastorno metabólico caracterizado por un nivel alto de azúcar en sangre, en la que existe resistencia a la insulina o falta relativa de la misma.

 

Según la Federación de Diabéticos Españoles, más de 5.000.000 de personas en España mayores de 18 años están diagnosticadas de diabetes tipo 2, y casi la mitad de la cifra es la cantidad de personas que aun están por diagnosticar. Las causas que favorecen la aparición de esta enfermedad pueden ser el sedentarismo, la obesidad, el envejecimiento, la genética o el consumo de alcohol.

 

Los fabricantes deben cumplir con con las demandas del mercado y ofertar entre su cartera de productos los SUGAR FREE o libres de azúcar.

 

 

Stevia

 

La stevia es un educorante natural que contiene glucósidos de esteviol, que no aporta calorías, lo que le convierte en un ingrediente perfecto para alimentos reducidos en calorías y aptos para diabéticos. Es una sustancia con gran poder edulcorante y cuyas aplicaciones se han extendido en los últimos meses.

 

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) evaluó y determinó la seguridad para el consumo de este aditivo, siendo la cantidad máxima diaria recomendada de 4 mg por kg de masa corporal.

 

En Zukán disponemos de varios productos formulados con Stevia además de la posibilidad de adaptarlos a requerimientos específicos de clientes determinados. Nuestra STEVIAZero tiene aporte calórico 0, lo que la hace perfecta para diabéticos o dietas de adelgazamiento. La STEVIADiet consta de una mezcla de maltitol y stevia, que aporta 30% menos de calorías que un producto similar formulado con azúcar. Stevia&Fibra y SteviaPlus ofrecen toda las ventajas de la stevia y de la fibra soluble que lleva añadida, perfecto para bebidas, preparados de frutas y postres.

 

 

Polioles

 

Algunos polioles, como el sorbitol, estan muy extendidos como sustitutos del azúcar de mesa. Aunque está calificado como SUGAR FREE ya que no contiene azúcar, sí aporta calorías aunque en cantidad reducida, un 30% menos de calorías que el azúcar tradicional.

 

Es muy versátil y puede ser utilizada en cualquier alimento o bebida como sustituto del azúcar o agente de carga. Muy utilizado en alimentos reducidos en calorías ya que tiene menos impacto sobre los niveles de azúcar en sangre, por lo que es apto para diabéticos.

 

Nuestro Mix de polioles es la apuesta perfecta para obtener un mayor poder edulcorante debido a la mezcla de polioles y ahorro de costes en los procesos productivos.

 

En Zukán contribuimos a facilitar la fabricación de productos aptos para diabéticos y adaptarlos a las necesidades de los productores.

 

Si necesitan más información sobre nuestra línea de REDUCIDOS EN CALORÍAS y SUGAR FREE nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte: zukan@zukan.es

 



Top