alimentos ecologicosalimentos ecologicos

Cómo ampliar tu cartera de productos con edulcorantes ecológicos

 

La alimentación ecológica está cada vez más presente en nuestra vida diaria, siendo una tendencia que se consolida con las nuevas generaciones y a causa de una mayor preocupación por el bienestar y los hábitos saludables.

 

El consumo de productos ecológicos está creciendo progresivamente en los países desarrollados y es cada vez más habitual ver una zona en los supermercados específica para este tipo de alimentos. España no se queda atrás en esta práctica, ya que según los últimos datos del 2.017, ya nos situamos en el top 10 mundial de países con mayor consumo de productos ecológicos.

 

Pero… ¿cómo sabemos que un producto es ecológico y qué nos garantiza que lo sea?

 

 

El certificado Ecológico, calidad asegurada.

 

Para la comercialización de productos ecológicos son necesarios los sellos de certificación ecológica, respaldados por la normativa del Reglamento 834/07 de la Unión Europea, donde se encuentran especificadas las normas en cuanto a la producción, elaboración y distribución de dichos alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

El Certificado Ecológico te asegura que:

 

  • Los cultivos no han sido tratados con ningún tipo de sustancia química o sintética, como pesticidas o fungicidas, entro otros.
  • No existe ningún tipo de manipulación genética en los cultivos.
  • La transformación que sufren los alimentos es la mínima indispensable.

De esta manera, se asegura la utilización de procedimientos respetuosos con el medio ambiente, preservando la fertilidad del suelo y favoreciendo la conservación del hábitat original.

 

 

Un amplio abanico de edulcorantes ecológicos a disposición de nuestros clientes

 

En Zukán disponemos de una amplia gama de productos ecológicos certificados que van más allá de los productos habituales, lo que garantiza que tus productos ecológicos se podrán diferenciar de la competencia manteniendo la certificación además de la máxima pureza en el sabor y asegurando la máxima calidad.

 

Aparte del Azúcar Ecológico y el Azúcar Liquido Ecológico; su variedad en estado líquido, se acaba de añadir a nuestra cartera la variante BIO de FOSVITAE®, fibra soluble procedente de la caña de azúcar ecológica con múltiples ventajas para tus productos, como una mejora el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en Fructooligosacáridos (FOS).

 

FOSVITAE® BIO aporta además beneficios nutricionales, estimulando as defensas naturales del organismo. Además, reduce el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos, mientras permite un etiquetado limpio, aparte de ecológico.

 

Por último se añade, por petición popular, al rango de productos de Zukán, el Azúcar Líquido Invertido BIO, un producto todoterreno que permite, la obtención de un producto homogéneo de máxima calidad de una fuente certificada orgánica.

 

Para más información sobre nuestra gama de productos ecológicos, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico en zukan@zukan.es o llamando al teléfono +34 968 38 90 54.

 

 

 

 



¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:



He leído y acepto el aviso legal




Top