Zukán, pionero en soluciones edulcorantes
Dulces Noticias, 31.03.16
La compañía Zukán es un referente en el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en azúcares. Uno de sus ejemplos más recientes ha sido el lanzamiento de un azúcar líquido integral de caña, con el que la empresa vuelve a mostrar su espíritu pionero en el mercado del dulzor.
Fieles a su política de innovación continua, en Zukán “estamos constantemente lanzando productos que amplíen nuestra cartera y satisfagan las necesidades reales de nuestros clientes”. Fruto de esta actividad de I+D+i, la compañía especialista en producción y comercialización de azúcares sólidos, líquidos y mezclas a medida, ha presentado como gran novedad el azúcar líquido integral de caña, primer producto de este tipo que se lanza al mercado.
Se trata de un azúcar líquido que conserva todas las propiedades del azúcar integral de caña, con la gran ventaja de que es incoloro, lo que facilita su aplicación en un amplio abanico de producto para los que el tradicional azúcar integral de caña no es apto debido a su coloración. Otros beneficios de este novedoso producto es que se puede conservar el etiquetado de “natural” al mismo tiempo que los clientes se benefician de todas las ventajas productivas del azúcar líquido.
En 2015 Zukán ha crecido tanto en ventas como en número de empleados y ha ampliado su capacidad productiva con la incorporación de la línea de fondant.
Asimismo, Zukán ha mantenido su línea continuada de innovación en el sector de los azúcares con diversos lanzamientos, entre los que cabe destacar la gama de productos fondant, de diversos tipos: especial coberturas, rellenos, moldeables, etc., de la cual “estamos elaborando soluciones a medida para diversos clientes dependiendo del tipo de producto que se quiera fabricar”.
De este modo, la compañía hace frente a las vicisitudes del sector de los azúcares, un “mercado complejo, en el que es necesario estar constantemente reinventándose. Actualmente, existe una presión social respecto al azúcar que hace necesario ajustarse a las demandas de nuestros clientes y de la sociedad, a través de la investigación y desarrollo de fórmulas naturales, entre otras”.
A pesar de las dificultades de este mercado, Zukán ha logrado experimentar en 2015 un crecimiento en distintos ámbitos: “hemos crecido en ventas, nos hemos consolidado en el mercado nacional, ampliamos nuestra línea de producción con la incorporación de la línea de fondant y hemos crecido en número de empleados”.
Con este buen punto de partida, la compañía se marca como objetivo principal en 2016 “potenciar a nivel comercial nuestra especialidad que es la creación de soluciones líquidas a medida, adaptadas a las necesidades del cliente”. Para ello, “nos encontramos reforzando todavía más el equipo de I+D+i+C, que siempre ha sido crucial en nuestra empresa”. De esta forma, “cada día estamos más preparados para responder con más eficacia a las demandas de nuestros clientes y crear junto a ellos un producto exclusivo y diferenciador que además les ayude a optimizar procesos”.