Todo lo que está ocurriendo en el innovador sector de las salsas

El sector de salsas vive un momento óptimo, a pesar de la incertidumbre económica que atraviesa el país. En el último año, la innovación en lo que a desarrollo se refiere no ha cesado, con elaboraciones más selectas y con nuevos ingredientes y sabores que aportan distinción al producto.

La amplia caducidad de las salsas ambiente, principalmente, incrementó la demanda del producto. Productos como el tomate frito doblaron su demanda al inicio de la pandemia. Otras salsas más elaboradas y con un mayor valor añadido también formaron parte de esa demanda, incluyéndose en la cesta de compra del consumidor en el período de confinamiento

Por categorías, en líneas generales, la mayoría de ellas ha tenido un crecimiento acompasado con la media del sector, destacando el 26% de incremento en volumen de salsas mexicanas.

El tomate frito, la mayonesa y el kétchup siguen siendo las tres salsas que más se consumen en el hogar, con una cuota superior al 60% en valor y del 80,5% en volumen, manteniéndose la salsa de tomate como la salsa estrella del sector.

Salsas Premium

La oferta de producto sigue siendo variada, con innovaciones que están centradas en el concepto Premium, en el desarrollo de nuevas formulaciones con ingredientes de mayor valor añadido, más saludables y aptos para intolerantes. Además, los sabores exóticos siguen formando parte del catálogo de innovación de las empresas.

En el ámbito empresarial destaca la apuesta de las compañías por la sostenibilidad, lo que lleva aparejado el desarrollo de nuevos envases que empiezan a sustituir al plástico.

Envases de vidrio

Según un estudio, la mitad de los consumidores ha incrementado, en los últimos años, su consumo de alimentos y bebidas de vidrio, destacando como motivo principal su mayor reciclabilidad con respecto a otros materiales de envasado.

En el sector de las salsas muchas mejoras de producto han ido acompasadas de la sustitución del plástico por el cristal. Además, en materia de innovación, también se ha optado por este tipo de envases, sobre todo para desarrollos más gourmet.

Ingredientes naturales

Muchos fabricantes optan por lanzar productos acordes a las demandas del consumidor, lanzando salsas sin conservantes, colorantes, saborizantes ni espesantes artificiales. En la categoría del tomate frito, las marcas lanzan sus versiones sin sal y sin azúcares añadidos.

El tomate frito sigue siendo la salsa estrella

El tomate frito sigue reinando en el mercado de las salsas. Las especialistas en este segmento, conocedoras del potencial de esta salsa, están sabiendo sacar provecho del tirón que tiene y de sus múltiples adaptaciones para acompañar los diferentes platos culinarios y por ello, no son pocas las novedades que cada año presentan, reforzadas con ingredientes más selectos como el aceite de oliva virgen extra o tomates ecológicos, entre otros.

Te ofrecemos soluciones a tu medida

Con el objetivo de ayudar a las empresas de este sector a seguir las tendencias del mercado y poder mantener un etiquetado ‘natural’ y ‘Clean Label’, en nuestra cartera de productos puedes encontrar Lylio®. Es un azúcar líquido procedente de la caña de azúcar que permite mantener el etiquetado ‘Clean Label’ además de tener otros beneficios:

Productos con todos los beneficios del azúcar integral de caña
•No altera el color original
 de tus productos por su débil coloración
•Facilita los procesos de mezclado 
al ser un ingrediente homogéneo
Producto pasteurizado y libre de impurezas
Permite mantener el etiquetado de ‘natural’ y ‘Clean label’ ya que el azúcar integral no está sometido a ningún procedimiento con compuestos químicos

Si necesitas más información sobre este producto o cualquier otro, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 968 38 90 54, escribiéndonos a attcliente@zukan.es o rellenando nuestro formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: Alimarket




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top