Retos de los productos sin azúcar

La tendencia global de llevar una alimentación más saludable ha disparado el desarrollo de alimentos “sin/con bajo contenido en azúcar”, tratando además de que esta reducción o eliminación del azúcar se lleve a cabo de la forma más natural posible, sin aditivos ni procesos químicos.

 

La reducción de azúcar en los alimentos representa un reto para la industria alimentaria en el que muchas veces se hace necesaria la reformulación de ingredientes para emplear sustitutos de la sacarosa que, aportando un dulzor parecido, posean un índice calórico menor o nulo. Este reto se incrementa cuando, además, los ingredientes tienen que ser totalmente naturales.

 

Estrategias para la reducción de azúcar

 

Es por esto que las principales estrategias para la reducción del azúcar se basan en:

 

  • Empleo de sustancias edulcorantes que aporten dulzor al producto
  • Principios de integración multisensorial: la pecepción del sabor se ve afectada por los compuestos aromáticos, lo que significa que la intensidad y matiz de un sabor pueden ser modulados por el aroma. Así mismo, existen potenciadores del dulzor que, en presencia de azúcares, potencian su dulzor aun con un bajo contenido de estos.
  • La incorporación de distintos tipos de fibras al alimento con el objetivo de paliar los defectos en textura, que además de ayudar a que el producto tenga una textura y volumen similar al producto convencional con sacarosa, ayudan a disminuir el contenido de agua para aumentar la estabilidad en conservación y presentan beneficios prebióticos.
  • Modificación de la estructura del azúcar y/o su distribución en el producto, aumentando la percepción de dulzor cambiando la superficie de contacto entre el ingrediente dulce y los receptores del sabor dulce en nuestra boca.

 

Zukán está a la vanguardia en el desarrollo de soluciones edulcorantes basadas en estas estrategias, siendo el objetivo final poder ofrecer productos de mayor calidad nutricional sin renunciar a la calidad organoléptica que los consumidores demandan.

 

Para ello, hemos desarrollado productos como el Fondant 0% azúcar, el Sirope sabor miel LIGHT o nuestro producto estrella FOSVITAE, todos ellos productos destinados a ayudar en la reformulación de alimentos bajos en calorías o sin azúcar, con características únicas que mantienen o mejoran las propiedades organolépticas del producto final. Si quieres saber más acerca de nuestros productos o necesitas desarrollar un ingrediente a la medida de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o en attcliente@zukan.es.

 

Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top