Zukán lidera el proyecto INGENIA, dirigido al aprovechamiento de los subproductos de la fruta
A través de un consorcio con Agroindustrial Kimitec y Dulces y Conservas Helios, el proyecto persigue desarrollar ingredientes bioactivos 100% naturales a partir de los desechos de la fruta.
Molina de Segura, 7 de febrero de 2019. La empresa especializada en el desarrollo de fórmulas edulcorantes Zukán, junto con Kimitec, especialista en el procesado de materias primas naturales y Helios, empresa productora del sector conservero y mermeladas, ha puesto en marcha el proyecto “Valorización de subproductos de frutas para el desarrollo de INGredientes Eficientes Naturales para la Industria Alimentaria”, INGENIA. Las empresas, además, contarán con el apoyo técnico de AINIA y CNTA, dos centros de referencia en procesos de extracción y desarrollo de nuevos productos y procesos.
El proyecto ha sido subvencionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), apoyado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y cofinanciado con cargo a fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
El objetivo principal es la valorización de los residuos biomásicos provenientes del procesado de la fruta para desarrollar ingredientes totalmente naturales de alto valor añadido como azúcares, pectinas, fibras, polioles funcionales, antioxidantes y aromas.
A través de este proyecto se espera la consecución de una serie de incrementos de gran valor para la industria de la alimentación y bebidas, que culminarán en el desarrollo de ingredientes edulcorantes, antioxidantes o aromáticos 100% naturales y sin números E, lo que supone un valioso aporte al panorama actual del mercado.