Yogures: tradición e innovación en uno

Los yogures están experimentando un desarrollo en cuanto a productos funcionales destinados a ayudar al consumidor a mejorar su salud, sobre todo con aquellas afecciones relacionadas con la edad, la salud digestiva, el sistema inmunológico o los problemas del sueño. Las principales marcas del sector tratan de atraer consumidores con productos más funcionales así como con nuevas propuestas en sabor y textura o diversificando los momentos de consumo de sus productos.

 

Un mercado que busca la innovación

 

Las previsiones de crecimiento del sector durante los próximos 5 años son muy positivas en los mercados asiáticos (China e India) y algo menores en los países occidentales donde el patrón de consumo del yogur está más asentado. En Europa, el valor de crecimiento se espera en los Países Bajos, Turquía y Rusia. La competitividad entre las principales marcas se centrará en:

 

  • nuevos sabores y productos gourmet,
  • nuevas recetas sin azúcar y sin lactosa,
  • productos con etiqueta ecológica,
  • innovación en yogures con alto índice protéico (griego, skyr, etc.)

 

Factores de desarrollo de nuevos productos

 

El sabor sigue siendo la clave de la innovación en estos productos, reflejando la percepción de los consumidores del yogur como un producto de indulgencia. Por ello, también se innova en nuevas texturas (prefiriendo las cremosas y densas) y los ingredientes de mayor calidad.

 

Algunas marcas están posicionando sus yogures como “postres alternativos”, con ejemplos como el yogur griego al estilo sorbete de limonada o yogur de caramelo con trocitos de brownie, todo con ingredientes premium como leche bio o cacao certificado.

 

En cuanto al sabor, algunas marcas han encontrado inspiración en el lejano oriente y sureste asiático, con ingredientes como el té matcha, el jengibre o los lichis. Así mismo, la demanda por productos y sabores exóticos ha promovido una nueva categoría de yogures inspirados en recetas autóctonas de otros países, como el yogur islandés “Skyr”. Se trata de un yogur que combina un alto contenido en proteína con un bajo contenido en azúcar y una textura cremosa, lo que concuerda totalmente con los gustos de los consumidores en este momento.

 

Por último, se prevé una oportunidad de expansión de mercado para marca blanca en el campo de los yogures bajos/reducidos en azúcar y sin azúcar, ya que solo un 5% de los lanzamientos de marca blanca son específicos de este campo. Si lo unimos al aumento de la demanda de estos productos por los consumidores, hace que sea un momento interesante para los nuevos lanzamientos de marca blanca.

 

Soluciones edulcorantes para innovar

 

En Zukán contamos con una gama de ingredientes que podrían aportar valor a tu gama de productos lácteos y diferenciarlos del resto del mercado. Desde edulcorantes de origen natural como Fosvitae®, fibra soluble procedente de la caña de azúcar que puede actuar como sustitutos de azúcares y grasas, hasta ingredientes como nuestro sirope sabor miel LIGHT, que pueden aportar un sabor y aroma tradicionales a tus postres, pero con una cantidad reducida en calorías.

 

Para resolver cualquier duda o recibir asesoramiento sobre cuál es el tipo de producto que mejor se ajuste a tus formulaciones estamos a tu disposición en el 968 38 90 54 o zukan@zukan.es.

 

 

 

 

 

 

 




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