Salsas para cocinar: Un sector donde manda la innovación

Salsas para cocinar: Un sector donde manda la innovación

El mercado de salsas para cocinar tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en nuestro país.

 

Las diferentes compañías apuestan por adaptarse a las nuevas tendencias ofreciendo innovación y diferenciación en sus productos.

 

 

Un mundo de oportunidades

 

Se perciben diferentes tendencias en el sector acorde con las demandas del mismo. Por una parte, los consumidores continúan interesados en sabores del mundo, por lo que las marcas que se quieren adaptar a estas tendencias se ven obligadas a coger inspiración en gastronomías étnicas para crear variedades especializadas en países.

 

Otra oportunidad que surge para los fabricantes de salsas y aderezos es que los consumidores buscan ahorrar tiempo mientras consumen productos naturales y saludables, por eso cada vez más las salsas ofrecen conveniencia y frescura en un mismo producto.

 

Por último, y como tendencia clave común a todo el sector de alimentación y bebidas nos encontramos con la búsqueda de la naturalidad. Muestra de ello es el aumento de claims que hacen referencia a ello, como por ejemplo, ‘sin aditivos o conservantes’ o ‘100% natural’.

 

 

Hacia la búsqueda de la naturalidad

 

Es en esta línea donde desde Zukán podemos ayudarte a encontrar un sustituto de azúcar que permita un etiquetado Clean Label además de reducido en calorías gracias a nuestro novedoso producto FOSVITAE®.

 

Se trata de una fibra soluble que proviene de la caña de azúcar y está dirigido a actuar como sustituto del azúcar, polioles o grasas, así como a incrementar el contenido de fibra.

 

Gracias a su alto contenido de FOS (Fructooligosacáridos), mejora el tránsito intestinal, mientras, simultáneamente estimula las defensas naturales del cuerpo. Gracias a su multifuncionalidad puede reducir el contenido de grasas y azúcares en una amplia gama de productos, aunque su principal ventaja en salsas, aderezos y sopas es su carácter emulsificante, ayudando a conseguir la textura y mezcla sin incluir ningún número E en el producto, y de esta manera conseguir un producto que pueda ser etiquetado como ‘natural’ y ‘Clean Label’.

 

Si eres productor de salsas, condimentos o aderezos y estás interesado en profundizar en las propiedades de FOSVITAE® consulta con nuestro equipo comercial en el 968 38 90 54 o en zukan@zukan.es

 

Estaremos encantados de ayudarte.

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top