Bebidas-refrescantes

Nuevas tendencias en el sector de las bebidas refrescantes

En el mercado de bebidas refrescantes podemos encontrar una gran variedad de sabores y formatos como: bebidas de cola, isotónicas, gaseosas, refrescos de té, tónicas, energéticas… Y a pesar de las diferencias entre cada una de ellas todas tienen algo en común, la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

 

Los consumidores están cambiando sus hábitos de compra demandando productos que les ayuden a cuidar su salud, con bebidas reducidas en calorías y azúcares. De hecho, este tipo de refrescos suponen ya el 31% del total de bebidas refrescantes comercializadas en España[i]. En consecuencia, los fabricantes se ven obligados a reformular sus productos para adaptarse a esta nueva situación.

 

Por ejemplo, uno de los compromisos del sector de refrescos es el de fomentar estas bebidas sin o reducidas en calorías en las máquinas expendedoras, posicionándolas en las filas superiores y dejando en las inferiores los productos con un mayor aporte calórico. También se fomentarán en diferentes establecimientos como son los cines, donde se dará prioridad a las versiones con menos calorías.

 

 

 

Para ayudar a los fabricantes de refrescos con las nuevas tendencias, en Zukán ofrecemos nuestro edulcorante 100% natural “AZÚCAR&STEVIA” 

 

¿Qué ventajas tiene?

  1. Aporta la mitad de calorías, puesto que se utiliza el 50% menos de azúcar para conseguir el mismo dulzor.
  2. Reducción de la cantidad en cada aplicación, puesto que una cucharadita de Azúcar&Stevia equivale a 2 cucharaditas de azúcar tradicional.
  3. Presenta las mismas ventajas en cuanto a textura y palatabilidad del azúcar, unidos a los beneficios propios de la stevia.
  4. Se presenta en formato granulado, soluble y de fácil aplicación. También disponible en líquido.

 

 

Además, para aquellas nuevas fórmulas de bebidas refrigeradas orientadas a la temporada de verano, como pueden ser los tés y cafés helados, proponemos nuestro producto exclusivo “FOSVITAE”, a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar dirigido a actuar como sustitutivo de azúcares, polioles y grasas.

 

Se trata de un sirope con un alto contenido en Fructooligosacáridos (FOS), que mejora el tránsito intestinal, estimulando al mismo tiempo las defensas naturales del organismo. Además, reduce el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos, mientras permite un etiquetado limpio.

 

¿Qué ventajas tiene?

  1. Es beneficioso para el sistema digestivo.
  2. Es reducido en calorías.
  3. Permite un etiquetado natural.
  4. Aporta propiedades nutricionales.

 

 

Si quieres saber más acerca de nuestros productos o necesitas desarrollar un ingrediente a la medida de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial en el +34 968 38 90 54 o en attcliente@zukan.es

Estaremos encantados de ayudarte.

 

[i] Refrescos: Reinventarse para compensar la caída del consumo, Alimarket Gran Consumo nº 338, mayo 2019

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top