Alimentos beneficiosos para el sistema inmunológico

Alimentos beneficiosos para el sistema inmunológico, el nuevo reto para la industria alimentaria

La preocupación por las enfermedades pandémicas y epidémicas, potenciada por la actual crisis de COVID-19, está impulsando la demanda de productos centrados en la salud inmunológica y aumentando el desarrollo de patentes.

 

 

 

La demanda de nuevos productos con ingredientes beneficiosos para el sistema inmunológico se ha visto incrementada durante esta crisis, con el consiguiente impacto en las tendencias en innovación para las marcas y un desarrollo de nuevas patentes que buscan suplir esta demanda promovida por los consumidores y la situación actual.

 

 

 

Demanda de productos que refuercen el sistema inmunológico

 

 

La inmunidad se está convirtiendo en clave para entender la mayor incidencia de enfermedades infecciosas en todo el mundo y los consumidores buscan activamente alimentos y bebidas que mejoren y fortalezcan su sistema inmunológico. Existe un alto porcentaje de consumidores que ingieren vitaminas, minerales o suplementos para mejorar su salud, sobre todo entre el rango de consumidores de mayor edad. Este mayor interés por parte de las generaciones «senior» es debido a que el sistema inmunitario tiende a debilitarse con el envejecimiento, además las enfermedades metabólicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares también son razones para que la inmunidad se vea debilitada.

 

 

La desnutrición también contribuye al aumento de infecciones ya que cualquier desequilibrio en el microbioma intestinal afecta al sistema inmune y viceversa, por lo que las empresas de alimentación tiene una gran oportunidad de desarrollar productos beneficiosos para el sistema digestivo.

 

 

Una de las innovaciones más importantes en este campo ha sido el descubrimiento de las fibras funcionales que, además del aporte extra de fibra y su consiguiente beneficio para la salud intestinal y su microbioma, pueden facilitar la reducción de azúcares en los productos en más de un 30%. Estas ventajas de la fibra funcional la convierten en un muy buen argumento a la hora de atraer a los consumidores hacia los productos reducidos en azúcar a través de la fibra. Otros beneficios que puede aportar la fibra, dependiendo del tipo de ésta, van desde la mejora de las cualidades sensoriales o una textura más cremosa hasta una mayor untuosidad del producto final.

 

 

 

Reduce azúcares y aumenta fibra con Fosvitae®

 

 

 

Para ayudar a la industria a adaptarse a estas nuevas tendencias de mercado y a la creciente demanda de la sociedad por una alimentación más saludable, en Zukán hemos desarrollado Fosvitae®, un producto exclusivo de Zukán a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar dirigido a actuar como sustitutivo de azúcares, polioles y grasas, al mismo tiempo que se incrementa el contenido en fibra.

 

 

Se trata de un sirope con un alto contenido en Fructooligosacáridos (FOS), que mejora el tránsito intestinal, estimulando al mismo tiempo las defensas naturales del organismo. Además, reduce el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos, mientras permite un etiquetado limpio. Entre sus múltiples ventajas se encuentran:

 

 

  • Beneficioso para el sistema digestivo.
  • Reducido en calorías.
  • Permite un etiquetado natural.
  • Propiedades nutricionales.

 

 

Si estás interesado en saber más sobre este u otros productos de Zukán, así como si necesitas una fórmula edulcorante a medida de tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro formulario de la web o a través del teléfono 968 38 90 54, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 




¿Te interesa nuestro contenido? Apúntate a nuestra Newsletter:





He leído y acepto la política de privacidad establecida en el cuadro inferior.

Responsable: ZUKÁN, S.L.U.
Finalidad: Gestionar la lista de suscripciones, enviar newsletter o información comercial.
Legitimación: Prestación de consentimiento expreso a través de la selección de casilla de envío del formulario.
Destinatarios: Durante el periodo de duración del tratamiento, ZUKÁN, S.L.U. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna de datos
Derechos: En cualquier momento usted puede ejercer desde aquí sus derechos sobre la información que tenemos.
Procedencia: Los datos personales que tratamos en ZUKÁN, S.L.U. proceden directamente de usted a través de este formulario.
Más información: Para más información sobre el tratamiento de tus datos visita la sección Política de privacidad.





Top